Lanzan concurso para jóvenes en Valle del Jiboa

La inscripción para iniciativas de jóvenes finaliza el próximo domingo 15 de febrero.
Enlace copiado
Explicación.  Jóvenes de la microrregión fueron reunidos por FUNDE para exponerles el concurso de iniciativas emprendedoras. De las que se presenten se seleccionarán cinco para entregarles capital semilla.

Explicación. Jóvenes de la microrregión fueron reunidos por FUNDE para exponerles el concurso de iniciativas emprendedoras. De las que se presenten se seleccionarán cinco para entregarles capital semilla.

Lanzan concurso para jóvenes en Valle del Jiboa

Lanzan concurso para jóvenes en Valle del Jiboa

Enlace copiado
La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), el Programa Avancemos de Ashoka El Salvador, la Microrregión y la Red Juvenil del Valle del Jiboa, con el apoyo de la Fundación Ford, han lanzado un concurso, para encontrar iniciativas juveniles, denominado “Se buscan agentes de cambio”, en el marco de la sexta generación de jóvenes emprendedores del Valle de Jiboa, en San Vicente.

“La iniciativa tiene como propósito desarrollar capacidades de liderazgo en jóvenes, construyendo soluciones a sus demandas educativas, económicas, sociales, culturales y laborales que mejoren las capacidades de este sector de población”, manifestó Enrique Merlos, miembro de FUNDE.

El evento contó con la participación de más de 50 jóvenes de diferentes municipios que conforman la microrregión del valle, quienes promueven el concurso dirigido a jóvenes de 14 a 24 años de edad para desarrollar habilidades emprendedoras que generen un impacto positivo dentro de sus comunidades y sean reconocidos como agentes de cambio a través de sus ideas.

El programa Jóvenes Emprendedores Sociales del Valle de Jiboa a la fecha ha tenido seis “generaciones” y ha recibido asesoría para la formulación e implementación de 45 iniciativas juveniles; además de haber capacitado a 300 participantes, de los cuales un 45 % son mujeres.

“Hemos logrado que 300 jóvenes se incorporen a nuestro movimiento juvenil, gestionamos proyectos y ayudamos a nuestras comunidades. Recientemente logramos la ejecución de un proyecto de cancha sintética para la recreación. La formación a través de esta iniciativa nos ha ayudado”, dijo Víctor Antonio Melara, de la Asociación Juvenil de Apasteque, municipio miembro de la microrregión.

En el concurso se seleccionarán ocho iniciativas para participar en el proceso de “emprendimiento juvenil”. Estas serán evaluadas por un panel de asesores y las cinco mejores recibirán un capital semilla de $1,000. Los jóvenes interesados pueden informarse y visitar www.funde.org.

Tags:

  • San Vicente
  • jóvenes

Lee también

Comentarios

Newsletter