Lo más visto

Más de El Salvador

Lanzan consulta pública para reformar reglamento de LAIP

El comisionado Jaime Campos dijo que el IAIP acompaña la iniciativa y ve con agrado una reforma al método para elegir a las autoridades del organismo, como parte de los siete puntos a discutir.
Enlace copiado
Novias indias musulmanas, esperan la ceremonia del matrimonio  de 41 parejas en Ahmadabad, India. Los Matrimonios comunales están organizadas por las instituciones sociales principalmente para ayudar a las familias que no pueden pagar los costos de la ceremonia. Foto Reuters

Novias indias musulmanas, esperan la ceremonia del matrimonio de 41 parejas en Ahmadabad, India. Los Matrimonios comunales están organizadas por las instituciones sociales principalmente para ayudar a las familias que no pueden pagar los costos de la ceremonia. Foto Reuters

Lanzan consulta pública para reformar reglamento de LAIP

Lanzan consulta pública para reformar reglamento de LAIP

Enlace copiado
Una consulta pública para reformar el reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) fue lanzada hoy por la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción.

El comisionado Jaime Campos, del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) -organismo encargado de velar por el cumplimiento de la referida ley-, dijo que acompañan la iniciativa.

Los temas que se someterán a consulta son el procedimiento de acceso a la información, la elección de los comisionados del IAIP, el proceso de reservas, el procedimiento de Apelación en el IAIP, el procedimiento de Datos Personales, las funciones del Oficial de Información y los tipos de información.

Sobre esto, Campos dijo que les llama la atención la elección de los comisionados del IAIP. Explicó que "de la primera generación estamos dos comisionados, próximos a vencer el período en febrero próximo" y que "sería el primer cambio en cuanto a los titulares".

"Es algo que nos debe interesar muchísimo", reflexionó, y agregó que "hay que afinar la elección de comisionados que estén a la altura de la demanda ciudadana cada vez más creciente de información pública", dijo Campos.

Transparencia Activa dijo que se realizarán consultas virtuales y presenciales que garanticen una amplia participación.

"Se ha creado página en Facebook denominada 'Consulta Reglamento Ley de Acceso a la Información Pública' disponible en www.facebook.com/RLAIP", informaron.

Según dicha institución, "cualquier persona u organización civil o pública podrá acceder para escribir su aporte y, en caso de  pertenecer a una organización, le solicitamos indicar su nombre".

"Los aportes deberán hacerse en lenguaje decoroso, cualquier ofensivo o denigrante se eliminará de igual manera que los mensajes provenientes de 'robots'o cuentas sin identificación", aclararon.

Tags:

  • laip
  • acceso a la información pública
  • iaip

Lee también

Comentarios