Lo más visto

Lanzan convocatoria para 45 becas de estudio en China: más de 18,000 ya han aplicado en proceso, confirma Cancillería

China ofrece becas con todos los gastos pagados para estudiar pregrados, maestrías y doctorados.

Enlace copiado
Cooperación.  El programa de becas con China Popular  inició en 2019 luego que El Salvador rompió relaciones con Taiwán. El año pasado becaron a 35 jóvenes y este año se amplía a 45.

Cooperación. El programa de becas con China Popular inició en 2019 luego que El Salvador rompió relaciones con Taiwán. El año pasado becaron a 35 jóvenes y este año se amplía a 45.

Enlace copiado

Más de 18,000 salvadoreños han aplicado para obtener una beca de estudios, luego de que el gobierno salvadoreño y la República China Popular anunciaron el miércoles la convocatoria de 45 becas para estudiar pregrados (licenciaturas), maestrías y doctorados en universidades de ese país asiático.

Las becas son completas y pueden aplicar a cualquier área, aunque recomiendan no estudiar la carrera de medicina porque es especializada en medicina tradicional y tampoco la carrera de leyes debido a que el sistema es distinto al de El Salvador.

El programa incluye el pago del boleto aéreo de ida y de regreso al terminar los estudios, sin embargo los becarios podrán viajar al país pero tendrán que costearse el vuelo; el alojamiento lo ofrece cada universidad y normalmente se comparte con otra persona; además contempla la colegiatura y matrícula, un seguro médico durante la estadía y los gastos de vida. Estiman que el costo de cada beca de pregrado es de alrededor de $350 mensuales, las maestrías de $425 y doctorados de $500.

"Esto solamente para ayudar, mantener una vida relativamente abundante para el estudio, no es para disfrutar en discotecas, algo así", aclaró el agregado político de China, Yan Shenyang, durante la conferencia de prensa en Cancillería, donde estuvo presente la embajadora Ou Jianhong, la directora de cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Verónica Olivares, y el comisionado presidencial para proyectos de juventud, Salvador Alas.

Las becas son a tiempo completo, presencial y con permanencia en China . Los pregrados duran cinco años, las maestrías y doctorados tres años. En el caso de los salvadoreños que apliquen a becas de pregrado es obligación estudiar el idioma de China en el primer año; para las maestrías y doctorados dependerá de la especialidad que seleccione.

Los aspirantes deben de ser salvadoreños y contar con buena salud; bachilleres y tener menos de 25 años para aplicar a pregrados; tener título universitario y menos de 35 años para solicitar maestrías; y ser titular de una maestría y tener menos de 45 años para un doctorado.

Los interesados tienen hasta el 7 de febrero para pedir información y presentar documentos en Cancillería . El ministerio entregará un listado de postulantes a la embajada de China, desde ahí los llamarán para una entrevista, seleccionarán a un grupo y enviarán el listado al Ministerio de Educación de China, quien definirá a los 45 becarios para que viajen en septiembre. En las páginas web https://studyinchina.csc.edu.cn/#/login o http://www.campuschina.org/ se puede encontrar más información.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines