Lo más visto

Más de El Salvador

Lanzan convocatoria para fortalecer a las PYMES

TechnoServe convoca a las PYMES a postularse y a ser parte del programa "Impulsa tu Empresa", una iniciativa que busca no solo fortalecerlas, sino también consolidarlas.

Enlace copiado
Convocatoria. TechnoServe convoca a las PYMES a presentar su postulación para recibir asesoría y caminar rumbo al éxito.

Convocatoria. TechnoServe convoca a las PYMES a presentar su postulación para recibir asesoría y caminar rumbo al éxito.

Enlace copiado

La ONG TechnoServe convoca a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a postularse al programa "Impulsa tu Empresa" para recibir asesoría y hacer crecer su iniciativa. "Pueden leer nuestras bases de selección y conocer más sobre el método de participación. En la plataforma digital impulsatuempresa.org. encontrarán los pasos para participar", detalla Jasmín de Laínez, gerente país del programa.

Una vez las PYMES apliquen al programa, se les asignará una entrevista, que dura una hora, luego un comité seleccionará los proyectos que iniciarán su primera etapa de formación en febrero.

"Buscamos cambiar la filosofía de las PYMES de sobrevivir en el día a día, de subsistir, para comenzar a trabajar con estrategias que les lleve a crecer; para ello impulsamos un cambio en su formar de pensar y actuar en los negocios", señala Silvia García Téllez, gerente regional del programa.

“Si sus necesidades son financieras, podemos profundizar en hacer un plan de inversión”.
Jasmín Coreas de Laínez, gerente de país del programa.

"Impulsa tu Empresa" está orientado a la etapa de crecimiento y consolidación de las PYMES, y pueden postularse iniciativas con ingresos desde los $20 mil anuales hasta los $2 millones, y que tengan entre dos y 250 colaboradores, explica García Téllez.

Una vez las PYMES ingresen al programa se les brindará acompañamiento y asesoría personalizada para aumentar sus ventas y crear modelos de negocios resilientes y sostenibles en el tiempo. El programa se divide en capacitación grupal, para tender puentes y alianzas entre los involucrados, y asistencia técnica personalizada.

"Cada empresa tiene un asesor con experiencia en ese campo, se encarga de aplicar los conceptos a la realidad del negocio y acompañarlos, les hace un plan de seguimiento. Esta etapa dura entre tres o cuatro meses", dice la gerente regional del programa.

Concluido el programa la PYME recibe el servicio After Care, para crear un plan de crecimiento. El empresario recibe diversas opciones y selecciona las áreas que necesita profundizar. "Por ejemplo, si sus necesidades son financieras podemos profundizar en hacer un plan de inversión", explica Jasmín Coreas de Laínez.

“Cada empresa tiene un asesor  con experiencia en ese campo, se encarga de aplicar los conceptos a la realidad del negocio”.
Silvia García Téllez,  gerente regional del programa.

"Impulsa tu Empresa" es un programa de formación valorado en $4,500, pero TechnoServe brinda un patrocinio del 85% .

"Vamos a iniciar la primera etapa del programa en febrero y las empresas deben invertir $250 para participar del programa", dice Silvia .

A través de sus programas TechnoServe ha incidido en al menos 318 mil personas, logrando promover un capital de $27 millones, en beneficio de las comunidades donde ha trabajado. Ahora invita a las PYME a participar.

Apoyo

A través de sus  programas, TechnoServe afirma que ha incidido en al menos 318 mil personas y ha generado un capital de $27 millones en beneficio de las comunidades donde ha trabajado. Está presente en Centro América, América del Sur y Sudáfrica, entre otros países, apoyando a las PYMES en su empoderamiento y conexión.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines