Lo más visto

Más de El Salvador

Lanzan estrategia contra el narcotráfico en El Salvador con el apoyo de Costa Rica y Colombia

Autoridades buscan fortalecer el combate de drogas en Colombia, El Salvador y Costa Rica.

Enlace copiado
Lanzan estrategia contra el narcotráfico en El Salvador con el apoyo de Costa Rica y Colombia

Lanzan estrategia contra el narcotráfico en El Salvador con el apoyo de Costa Rica y Colombia

Enlace copiado

El ministerio de Defensa Nacional, junto a la Comisión Nacional Antidrogas (CNA) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), lanzaron hoy una estrategia país para fortalecer el combate de las drogas y precursores químicos en El Salvador.

La representante de UNODC en El Salvador, Mónica Mendoza, dijo que buscan actualizar las normativas del combate a la droga, potenciar la correspondencia institucional con la CNA, dinamizar el mecanismo de comunicación entre las instituciones y mejorar las líneas institucionales para el combate de la droga en el país.

El director ejecutivo de la CNA, Eduardo Loyola, dijo que en dos días lanzarán la estrategia en Costa Rica y que busca combatir el tráfico de drogas y químicos que conforman otras drogas a través del transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Este plan, además, cuenta con las experiencias de las autoridades de Colombia en el combate al narcotráfico y está financiado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA).

Mendoza, además, explicó que con el plan buscan abrir un camino de articulación interinstitucional entre Colombia, Costa Rica y El Salvador para poder intercambiar información y experiencias y replicar las prácticas en el combate que poseen los tres países a futuro.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, explicó que en 2019 no reportaban incautaciones de droga en el territorio marítimo salvadoreño, pues las rutas han migrado lejos de las costas por el trabajo de la Fuerza Naval que les han causado grandes pérdidas. "En los últimos cinco años se incautaron más de 32 toneladas (de droga) y esto se ha ubicado como un récord", agregó Merino Monroy.

Tags:

  • Ministerio de Defensa
  • Francis Merino

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines