Lo más visto

Lanzan estrategia para eliminar cáncer por VPH

La organización sin fines de lucro Basic Health International ha liderado desde hace una década el combate a la enfermedad.

Enlace copiado
En el Salvador del Mundo fue llevado a cabo el lanzamiento de la estrategia.

En el Salvador del Mundo fue llevado a cabo el lanzamiento de la estrategia.

Enlace copiado

Basic Health International (BHI), en alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó esta semana la estrategia mundial para acelerar la eliminación del cáncer de cuello uterino, enfermedad causada por el virus del papiloma humano (VPH) y prevenible por medio de la vacunación.

La estrategia mundial para acelerar la eliminación del cáncer de cuello uterino ha sido denominada 90-70-90, debido a que está basada en tres pilares que hacen referencia a la vacunación, al tamizaje y al tratamiento: mediante la vacunación, se espera que el 90 % de las niñas que alcancen los 15 años estén vacunadas.

En cuanto al tamizaje, se espera que el 70 % de las mujeres tengan acceso a las pruebas de detección de VPH. Y en lo que se refiere al tratamiento, el 90 % de las mujeres que requieran tratamiento de precáncer, o por cáncer invasivo, reciban tratamiento en el sistema nacional de salud.

"Como país, tenemos la oportunidad de lograr los objetivos trazados para la eliminación del cáncer cervicouterino. Estamos seguros de que en El Salvador haremos historia", manifestó la directora médica de Basic Health International, Karla Alfaro.

El Salvador se sumó a inicios de este mes a los países que han incorporado la vacuna contra el VPH en el esquema nacional de vacunación.

Tags:

  • Virus del Papiloma Humano
  • VPH
  • Cáncer por VPH
  • Papiloma
  • OMS
  • Basic Health International
  • BHI

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines