Lo más visto

Más de El Salvador

Lanzan fondo concursable de $200,000 para restauración

La cooperación española puso a disposición fondos para proyectos de organizaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de La Tierra, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) anunciaron el lanzamiento del “Fondo concursable para la restauración del ecosistema, paisajes y el recurso hídrico” por un monto de $200,000.

Podrán aplicar a los fondos organizaciones comunitarias locales u organizaciones no gubernamentales, y los proyectos ganadores podrán recibir un máximo de $25,000. Los ejes temáticos son los siguientes: aprovechamiento del recurso hídrico y acceso al agua segura, calidad de aguas, riesgo por fenómenos extremos y gobernanza.

“Los proyectos pueden abonar al desarrollo de capacidades locales, a los pueblos indígenas y rescate de conocimientos y prácticas ancestrales, al tema de la innovación, al empoderamiento de mujeres, a la participación de la niñez y la juventud”, dijo Lina Pohl, titular de Medio Ambiente.

Dentro de los ejes buscan proyectos que aborden sobre uso eficiente del agua, conservación de cauces de ríos y manejo agroforestal sostenible.

“En términos de calidad de agua tenemos sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales, tenemos reducción en el uso de fertilizantes y agroquímicos. También combate a la sequía, seguridad alimentaria, conservación de suelos, investigación aplicada, nuevas tecnologías, innovación”, agregó.

“Me parece que, en primer lugar, es absolutamente necesario, pertinente y urgente; y en segundo lugar, es una metodología que involucra a la población del territorio”, dijo Ignacio Nicolau, coordinador general de AECID. La fecha límite para presentar propuestas es el 22 de mayo de 2017.
 

Tags:

  • Día de la Tierra
  • restauración
  • ecosistemas
  • fondo

Lee también

Comentarios