Lanzan granada contra puesto PNC en Santa María Ostuma

El artefacto solo provocó daños materiales. La policía responsabilizó a dos pandilleros.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una granada industrial fue lanzada ayer, a las 7:15 de la noche, frente al puesto policial de Santa María Ostuma (La Paz), según confirmó la Fiscalía.

El artefacto explotó pero solo causó daños materiales en la pared y en la puerta del puesto de la Policía Nacional Civil. Ningún agente resultó lesionado, agregaron fuentes de la policía.

Investigadores dijeron ayer por la noche que dos supuestos pandilleros, que se conducían en una moto, arrojaron el artefacto. Una patrulla que venía de San Pedro Nonualco, el municipio vecino de Santa María Ostuma, se topó con la moto y mandó alto. Sin embargo, según la policía, los pandilleros no atendieron el llamado e iniciaron un tiroteo.

Hubo una persecución. Los agentes aseguraron que los pandilleros se fugaron por una zona boscosa de la zona. Hasta el cierre de esta nota, sin embargo, la policía no había confirmado la captura de los supuestos responsables del atentado.

Este fue el sexto ataque con granadas contra puestos de la policía en lo que va del año. Los ataques, atribuidos por la policía a pandilleros, ocurrieron entre el 27 de marzo y el 6 de abril. Casi todos los atentados han sido cometidos con granadas M-67, de uso exclusivo del Ejército.

Tags:

  • PNC
  • granada
  • atentado
  • Santa Maria Ostuma
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter