Lanzan granada contra puesto policial en La Paz

Un perro llamado Oso salió herido por las esquirlas. No se reportan policías lesionados, solamente daños materiales.
Enlace copiado
Foto Francisco Alemán/LPG.

Foto Francisco Alemán/LPG.

Lanzan granada contra puesto policial en La Paz

Lanzan granada contra puesto policial en La Paz

Lanzan granada en puesto policial en La Paz

Enlace copiado
Una granada fue lanzada anoche contra el puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicado en la calle principal del Barrio el Centro del municipio Santa María Ostuma en el departamento de La Paz.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), ninguna persona resultó lesionada.
Sin embargo, un perro llamado Oso que ha sido adoptado por el personal del puesto policial resultó herido por las esquirlas luego de salir al encuentro de los atacantes. Oso fue llevado a una veterinaria para ser atendido.

Además, la explosión de la granada también produjo daños materiales en las paredes, la entrada de la delegación e interior.

Los agentes policiales dieron persecución a los atacantes y se produjo un tiroteo entre ambas partes. Los delincuentes dejaron abandonada  la motocicleta en el sector del cementerio del cantón San Isidro. La PNC montó un dispositivo de búsqueda pero no se reportan capturas.

Este ataque se suma a la lista de atentados contra instalaciones policiales en las que algunas veces las granadas lanzadas no han explotado. Otros ataques directos de pandilleros contra agentes policiales han dejado hasta el momento 18 víctimas mortales en lo que va del 2015.

Las instalaciones policiales de todo el país, han decidido cerrar por la noche un perímetro alrededor de las instalaciones para prevenir este tipo de ataques.

Según una investigación realizada en los últimos dos años y publicada este día por LA PRENSA GRÁFICA, militares de las Fuerzas Especiales vendían armas y explosivos al mejor postor.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, confirmó el pasado 10 de abril que granadas pertenecientes a la FAES fueron a parar a manos de organizaciones criminales. Mientras que, la FGR comunicó en su momento que sospechaba que unas 8,000 granadas habían sido vendidas.


Tags:

  • granada
  • ataque
  • policia nacional civil
  • pnc
  • el salvador
  • pandillas
  • la paz
  • perro
  • oso

Lee también

Comentarios

Newsletter