Lanzan granada en subdelegación Zaragoza

Ministro de Seguridad cree que el atentado podría ser una respuesta de las pandillas ante los recientes operativos.
Enlace copiado
Industrial. Este tipo de granadas son de uso exclusivo de la Fuerza Armada. El 
artefacto no explotó, por lo que no ocasionó daños en la subdelegación 
policial de Zaragoza.

Industrial. Este tipo de granadas son de uso exclusivo de la Fuerza Armada. El artefacto no explotó, por lo que no ocasionó daños en la subdelegación policial de Zaragoza.

Enlace copiado
Una granada M-67, de uso exclusivo de la Fuerza Armada, fue lanzada ayer aproximadamente a las 2:45 de la madrugada en la entrada de la subdelegación policial de Zaragoza, en La Libertad. La granada no explotó, por lo que no hubo personas fallecidas, heridas o daños a la infraestructura policial de ese municipio.

De acuerdo con un oficial de esa sede policial, supuestos pandilleros lanzaron el artefacto.

“Después del incidente, se rastreó la zona y no logramos ubicar a nadie de los responsables. Lo que sucedió fue que buscábamos a los sujetos de grupos terroristas que nos lanzaron la granada. Gracias a Dios no explotó. Fue el compañero que estaba de turno en la guardia, el que vio que unos sujetos la lanzaron y luego se subieron al vehículo y se fueron. En ese momento se reaccionó”, narró el agente policial.

El oficial también comentó que la situación en la subdelegación de Zaragoza es inestable porque, según su opinión, no solo están enfrentando ataques de pandillas, sino procesos judiciales.

“Además de esta granada, lo voy a decir así, estamos mal en esta subdelegación. No tenemos ni jefe ahorita, ya que fue detenido por enfrentarse a terroristas y defender su vida (por el caso de Villas de Zaragoza, ocurrido en febrero del año pasado). Nuestro jefe y otros compañeros están detenidos injustamente y aquí los demás necesitamos apoyo”, aseguró

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, especuló que el lanzamiento de la granada puede ser la respuesta de las pandillas ante los recientes operativos para desarticular las clicas. “Nosotros no vamos a detenernos”, sentenció el funcionario.

En lo que va del año han sido asesinados 26 policías, en su mayoría cuando estaban de licencia.

Lee también

Comentarios

Newsletter