Lanzan la segunda fase del proyecto seguridad inalámbrica

Facilita monitorización y análisis de patrones del crimen en tiempo real para PNC y CAM.
Enlace copiado
Alto nivel.  El programa de seguridad inalámbrica es el primero que se aplica en Centroamérica. En Santa Tecla dio efectos muy positivos en la primera fase.

Alto nivel. El programa de seguridad inalámbrica es el primero que se aplica en Centroamérica. En Santa Tecla dio efectos muy positivos en la primera fase.

Lanzan la segunda fase del proyecto seguridad inalámbrica

Lanzan la segunda fase del proyecto seguridad inalámbrica

Enlace copiado
<p>El proyecto de seguridad inalámbrica que fue echado a andar en Santa Tecla comenzará a ser replicado en su segunda fase en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, específicamente Antiguo Cuscatlán, San Martín, San Salvador, Apopa, Ciudad Delgado y Ayutuxtepeque.</p><p>Este proyecto, el primero que se aplica en Centroamérica, es un trabajo en conjunto con el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS).</p><p>La Oficina de Planificación del Área Metropolitana (OPAMSS), Tigo, RTI International y Qualcomm Incorporated, así como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de las municipalidades, respaldan la gestión.</p><p>El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), también apoya la gestión. </p><p>En Santa Tecla, durante la primera fase, entre los resultados se destacó que se enviaron más de 700 informes por parte de 127 miembros del personal que recibió capacitación.</p><p>“En nuestra compañía existe una iniciativa de responsabilidad social llamada Alcance Inalámbrico, que nació en 2006, para demostrar cómo las tecnologías inalámbricas de última generación pueden mejorar las condiciones de vida de las personas”, dijo Carlos Sánchez, director de desarrollo de negocios para Latinoamérica y el Caribe de Qualcomm.</p><p>El sistema proporciona a los participantes de la PNC y CAM aplicaciones móviles basadas en la web, que permiten la comunicación entre organizaciones para contar con un mapeo y análisis del delito en tiempo real, todo gracias a la tecnología 3G. En el corto tiempo en que se ha habilitado la segunda fase, se han enviado más de 100 informes y 127 personas se han capacitado.</p><p>“En Santa Tecla fuimos municipio modelo. Los resultados han sido satisfactorios y, sobre todo, la posibilidad de ir perfeccionando permanentemente este proceso. Pusimos al servicio la tecnología para contribuir a desmontar factores de inseguridad en Santa Tecla y contribuir al proceso de cohesión social”, comentó Óscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla, municipio que es de los dos más seguros.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter