Lo más visto

Lanzan nuevo tratamiento para la diabetes en El Salvador

El nuevo medicamento busca ser una opción terapéutica para el tratamiento de una enfermedad que afecta a más del 10 % de hombres y mujeres en el país.
Enlace copiado
Lanzan nuevo tratamiento para la diabetes en El Salvador

Lanzan nuevo tratamiento para la diabetes en El Salvador

Enlace copiado
Cerca del 10.6 % de hombres y el 13.9 % de mujeres se ven afectados por la diabetes en El Salvador, según los datos presentados este día por SANOFI, una compañía multinacional orientada al estudio médico para la creación de nuevos tratamientos a diversas enfermedades de afectación mundial y gran impacto a escala internacional.

Por ello, dicha compañía presentó este día un tratamiento médico alternativo para la diabetes llamado “Toujeo”, el cual consiste en una insulina glargina y que buscaría ser una opción terapéutica para el control de la enfermedad.
 
Según Rony Calderón, médico de SANOFI Diabetes, este padecimiento es la principal causa de ceguera e insuficiencia renal en los adultos, afectando a 415 millones de personas, según datos del año 2015. Además, remarcó que el 61 % de las personas con diabetes en Latinoamérica no tiene un control médico adecuado.

“La insulina puede usar para tratar pacientes con diabetes desde el inicio, pero muchas veces no se usa por temor”, expresó Calderón, agregando que “la preocupación por posible hipoglicemia hace que los médicos no receten insulina a pacientes diabéticos”.
 
Sin embargo, aclaró también que la idea de Toujeo es ser una opción terapéutica con menor incidencia en hipoglicemia, por lo que reduce el riesgo en su aplicación. “La disciplina de la dieta y el ejercicio también es importante para el control de la diabetes”, agregó Rafael Orellana, endocrinólogo salvadoreño.
 

Tags:

  • diabetes
  • el salvador

Lee también

Comentarios