Loading...

Lanzan operativo antiextorsión en San Salvador y Cuscatlán

La PNC reportó que arrestó a nueve sospechosos de cometer extorsión. Otros tres ya guardan prisión.
Enlace copiado
Operativo.  Mediante un operativo en la zona norte de San Salvador, la PNC detuvo a 9 presuntos pandilleros con ordenes administrativas y a otros dos en flagrancia que se encontraban en una casa usurpada.

Operativo. Mediante un operativo en la zona norte de San Salvador, la PNC detuvo a 9 presuntos pandilleros con ordenes administrativas y a otros dos en flagrancia que se encontraban en una casa usurpada.

Enlace copiado

La Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que emitió 20 órdenes de captura en contra de supuestos pandilleros que operan en distintos puntos del departamento de San Salvador, entre los que se encuentran siete casos de delitos cometidos en Aguilares, Ilopango, San Martín y Apopa.

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que los agentes de su División Antiextorsiones realizaron operativos en los departamentos de San Salvador y Cuscatlán, en respuesta a esas órdenes emitidas por la FGR, en los que capturó a nueve integrantes de estructuras criminales por extorsión agravada. Delito que cometían en los municipios de Tonacatepeque, y Apopa, en San Salvador, y en el Carmen, Cuscatlán.

En el operativo, que fue denominado Norte, haciendo referencia a la ubicación de los municipios donde lo realizaron, capturaron a dos sujetos en flagrancia por el delito de agrupaciones ilícitas en una casa de la colonia Alta Vista, en Tonacatepeque. Ellos fueron identificados por las autoridades como Ramón Molina Amaya, de 27 años, alias "Spider" o "Pelón", supuesto jefe de una estructura de pandilleros; y a Samuel Mártir Leiva, de 23.

Según la PNC, otros tres hombres serán notificados de los cargos por estos mismos casos en las cárceles donde cumplen pena de prisión por otros delitos. Los que serán intimados son Andrés David Hernández Guzmán, de 25 años, alias "Bestia", perfilado como integrante de pandilla.

Datos policiales afirman que solo en el período comprendido entre el 1.º al 27 de junio han realizado 2,857 capturas (a las que se le suman las mencionadas anteriormente), de las cuales 1,938 fueron en flagrancia y solo 523 mediante ordenes administrativas. También hablan que 138 detenciones corresponden a menores de edad.

Entre las capturas, 242 corresponden al delito de homicidio, 215 a lesiones, 116 a extorsión, 60 a robo, 51 son por hurto, y las 2,170 restantes a otros crímenes no detallados por la PNC.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines