Lo más visto

Más de El Salvador

Lanzan plan de control de velocidad

Los controles iniciarán en carreteras del Área Metropolitana de San Salvador.
Enlace copiado
Límites.  La policía verificará que no se exceda el límite de velocidad permitido en carretera, que es 90 kilómetros por hora para vehículos livianos.

Límites. La policía verificará que no se exceda el límite de velocidad permitido en carretera, que es 90 kilómetros por hora para vehículos livianos.

Lanzan plan de control de velocidad

Lanzan plan de control de velocidad

Enlace copiado
<p></p><p>social</p><p>Con la dotación de ocho equipos de pistolas láser para la medición de velocidad en carretera, la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil desarrollará el plan de controles vehiculares Rápido y Peligroso.</p><p>“El abuso de la velocidad se ha convertido en segunda causa de personas fallecidas por accidentes de tránsito. Para nosotros es importante tener este tipo de tecnología para poder dar una respuesta inequívoca, certera de que los conductores venían abusando de la velocidad y que sean infraccionados”, dijo César Flores Murillo, subdirector de Tránsito.</p><p>En lo que va del año, la policía reporta 504 fallecidos en accidentes viales, de los cuales 136 fueron causados por la excesiva velocidad y de los 4,531 lesionados a la fecha, 566 fueron por esta causa. </p><p>El Viceministerio de Transporte (VMT) invirtió $42,568 en los equipos y gestiona la adquisición de otras 20 unidades, como parte de las acciones del Plan Nacional de Seguridad Vial.</p><p>“Estas pistolas tienen una capacidad mucho mayor que las que actualmente se poseen. Puede detectar vehículos con velocidad entre dos kilómetros y hasta 320 kilómetros por hora. Comienza a captar la velocidad desde la distancia de 610 metros hasta un metro entre el punto de control y el automóvil en movimiento”, dijo Nelson García, titular del VMT.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios