Lanzan plan para atender en salud a arrendatarios y usuarios de mercados

Mercados Saludables busca acercar servicios de salud a los comerciantes de los cuatro mercados municipales de Santa Ana, en los que darán consultas y medicinas.
Enlace copiado
Mayor atención.  El programa será ejecutado por la clínica médica municipal santaneca, como extensión de sus servicios ante el cada vez creciente número de pacientes de los mercados, y cuya sede se encuentra en el edificio de la Alcaldía de Santa Ana.

Mayor atención. El programa será ejecutado por la clínica médica municipal santaneca, como extensión de sus servicios ante el cada vez creciente número de pacientes de los mercados, y cuya sede se encuentra en el edificio de la Alcaldía de Santa Ana.

Lanzan plan para atender en salud a arrendatarios y usuarios de mercados

Lanzan plan para atender en salud a arrendatarios y usuarios de mercados

Enlace copiado
Guadalupe del Rosario Mejía, una señora de 87 años de edad, que desde pequeña recuerda haber sido vendedora del mercado central de la ciudad de Santa Ana, dice que hoy podrá pasar consulta más seguido, que los achaques de salud de su edad serán controlados más pronto, gracias a la puesta en marcha del plan municipal Mercados Saludables.

Este plan, para brindar consultas médicas y medicamentos a arrendatarios y usuarios de los cuatro mercados santanecos, fue lanzado ayer por la municipalidad en el mercado central, allí donde la octogenaria llega a vender desde su infancia.

“Qué bueno que lo han hecho, ya era tiempo. A la edad de uno siempre anda mal de salud, siempre se necesita de medicinas y pasar consulta, ya lo voy a tener a la mano”, dijo la mujer, mientras esperaba sentada en las gradas de uno de los accesos del centro de abastos central santaneco, que reúne a cerca de 2,000 comerciantes, entre formales e informales.

Mejía, quien vendía ayer limones, será parte de los beneficiados con este plan que llegará, para comenzar, una vez por mes a cada uno de los mercados, brindando consultas médicas generales, toma de citologías y la entrega de medicamentos a los pacientes, que pueden ser arrendatarios o usuarios de los establecimientos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter