Lanzan plan para prevenir violencia en Sonsonate

El municipio está contemplado entre los 10 más conflictivos a escala nacional.
Enlace copiado
Lanzan plan para prevenir violencia en Sonsonate

Lanzan plan para prevenir violencia en Sonsonate

Lanzan plan para prevenir violencia en Sonsonate

Lanzan plan para prevenir violencia en Sonsonate

Enlace copiado
Respaldada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la municipalidad de Sonsonate lanzó ayer el plan estratégico de prevención de la violencia, que será apoyado por diversas instituciones gubernamentales y locales.

Este plan va encaminado a abordar de manera integral e inclusiva la problemática de la violencia e inseguridad en el municipio de Sonsonate. Para trabajar en acciones concretas de prevención, las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública juramentaron al comité municipal de prevención de la violencia, integrado por diversas instituciones.

Al acto, desarrollado en el palacio cultural, asistió el líder del equipo de seguridad ciudadana de la USAID en El Salvador, Robert McKenney; y el viceministro Justicia y Seguridad Pública, Roberto Flores.

McKenney recordó que desde 2015 el gobierno estadounidense está apoyando acciones concretas de prevención de la violencia, y aseguró que el éxito de un programa proviene de una buena consulta con todos los sectores.

Señaló que para prevenir la violencia en el municipio de Sonsonate se incorporaron varias instituciones como la Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE), Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), la Fundación Salvadoreña para la Salud y Desarrollo Humano (FUSAL) y Glasswing International.

Flores, por su parte, dijo que este plan estará apoyado por el viceministerio que preside, porque desde hace varios años se conocía que Sonsonate era uno de los municipios más violentos del país. “Venimos a sumar a las acciones de prevención de manera integral y con ello contribuir con la buena convivencia entre la población”, indicó.

El plan es parte del proyecto Soluciones, desarrollado en centros escolares y comunidades sonsonatecas.

Tags:

  • sonsonate
  • plan de prevención

Lee también

Comentarios

Newsletter