Lanzan producción musical con artistas de Ciudad Mujer

Participaron más de 100 mujeres. Mensaje de canciones promueve reconocimiento de la dignidad de las mujeres.
Enlace copiado
Producción musical.  Más de 100 mujeres participaron en la creación del disco compacto de Ciudad Mujer. La producción combina ritmos salvadoreños, centroamericanos y universales con una instrumentación diversa que enriquece las canciones.

Producción musical. Más de 100 mujeres participaron en la creación del disco compacto de Ciudad Mujer. La producción combina ritmos salvadoreños, centroamericanos y universales con una instrumentación diversa que enriquece las canciones.

Lanzan producción musical con artistas de Ciudad Mujer

Lanzan producción musical con artistas de Ciudad Mujer

Enlace copiado
<p>Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social y primera dama, presentó un disco compacto que promueve el reconocimiento de la dignidad de las mujeres, sus derechos humanos y la erradicación de la violencia por razones de género.</p><p>La producción musical fue realizada por más de 100 mujeres: adolescentes, jóvenes, adultas mayores, migrantes e incluyendo las que forman parte de los pueblos indígenas.</p><p>“Es el fruto de una gran tarea, donde todas ustedes han puesto más que su apoyo y su esfuerzo, han puesto su amor y su talento. Agradezco al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ha creído en esta idea y nos apoyó desde el inicio”, dijo Pignato.</p><p>Con este disco se busca que los mensajes de las canciones promuevan el reconocimiento de la dignidad de las mujeres, sus derechos humanos y la erradicación de la violencia por razones de género; al mismo tiempo, constituye un aporte cultural al combinar ritmos salvadoreños, centroamericanos y universales con una instrumentación diversa.</p><p>La producción fue financiada con fondos no reembolsables del BID e incluye temas salvadoreños compuestos por María de Baratta, Julio Herrera, Julio Burgos, Paulino Espinoza, Morena Méndez, Maura Mendoza y Alvar Castillo. </p><p>Además, contiene canciones de autoras y autores iberoamericanos de renombre, como Ana Eduarte, Ileana Alfaro Murillo, Adrián Goizueta, Heidy Gressi, Naík Madera, Silvio Rodríguez y Rómulo Castro. También incluye un bonus track de Julieta Venegas que se suma a la variedad de melodías.</p><p>“Nos da alegría acompañar a la doctora Vanda Pignato, así como a las mujeres y niñas que han hecho realidad la coordinación de este proyecto artístico de la producción musical de Ciudad Mujer, que rinde homenaje y promueve la dignidad de la mujer salvadoreña”, comentó Rodrigo Parot, representante del BID en El Salvador.</p><p>El disco será presentado en la Gran Sala del Teatro Nacional, de San Salvador, los días 25 y 26 de octubre. Ahí las artistas salvadoreñas interpretarán los temas incluidos en el material discográfico.</p><p>Se espera que se reproduzcan cerca de 5,000 ejemplares. Por el momento se afinan detalles sobre si tendrá un costo específico y si se repartirá entre las organizaciones e instituciones que trabajan en la atención de las mujeres víctimas de la violencia. </p><p><b>Video</b></p><p><a mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/un-nuevo-centro-de-atencion-ciudad-mujer-sera-inaugurado-en-usulutan" target="_blank" href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/un-nuevo-centro-de-atencion-ciudad-mujer-sera-inaugurado-en-usulutan">Un nuevo centro de atención Ciudad Mujer será inaugurado en Usulután</a></p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter