Lo más visto

Lanzan programa Juventud Emprende 2018 en Morazán

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó el lanzamiento del Programa Juventud Emprende 2018, en el departamento de Morazán. 
Enlace copiado
Miembros de CONAMYPE La Unión-Morazán durante el lanzamiento del Programa Juventud Emprende 2018

Miembros de CONAMYPE La Unión-Morazán durante el lanzamiento del Programa Juventud Emprende 2018

Enlace copiado

En el marco de la implementación de la Política Nacional de Emprendimiento que busca fomentar la cultura emprendedora en El Salvador, la CONAMYPE La Unión-Morazán, en acompañamiento de la Gobernación Política Departamental de Morazán, lanzaron la convocatoria para el Programa Juventud Emprende 2018. 

Juventud Emprende está dirigido a jóvenes de entre 18 a 35 años de edad, originarios de ese departamento oriental, que sean emprendedores y tengan la disposición de formarse en ese área. 
De acuerdo con el técnico de emprendimiento de La Unión y Morazán, Ángel Flores, este programa está enfocado en apoyar a los jóvenes que tienen ideas de negocio o un negocio funcionando. Ellos recibirán un proceso de formación en el que adquirirán herramientas metodológicas para fortalecer sus capacidades emprendedoras y empresariales, que les permitirán garantizar el éxito en el desarrollo de sus proyectos. 

Jefa de la CONAMYPE La Unión-Morazán, aclarando el proceso de inscripción para el programa. 

“En el caso de Morazán, en el año 2016 se realizó el primer proceso donde tuvimos la oportunidad de formar a un promedio de 24 personas, pertenecientes a emprendimientos individuales y asociativos. De estos, en la actualidad 15 ya se encuentran operando, generando ingresos y empleo en los territorios”, explicó Flores en referencia a la experiencia que se ha tenido en el programa durante años anteriores. 

Este año, Juventud Emprende 2018 inicia con el proceso de inscripción  para jóvenes pertenecientes a los municipios priorizados como: Jocoaitique, Perquín, San Francisco Gotera, Meanguera, Cacaopera, Osicala y San Carlos. No obstante, la jefa de CONAMYPE en Morazán, Gloria Escobar, asegura que si existe demanda por parte de otros municipios también serán atendidos.

La fecha límite de inscripción será el 30 de abril, para posteriormente dar inicio con la formación emprendedora en el mes de mayo. Según Flores, los jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir y articular ideas con otros muchachos del departamento. “En este sentido, el programa Juventud Emprende les va a permitir crear redes, articular y compartir ideas, crear equipos de trabajo y al mismo tiempo desarrollar las capacidades de gestión para impulsar sus iniciativas de negocio”.

El Vice Gobernador de Morazán, Jorge Hernández hablando sobre la importancia del programa.

En cuanto al perfil que deben cumplir los candidatos, según el técnico de emprendimiento FANTEL/CONAMYPE Morazán, Nelson Azucena, algunos requisitos son: ser jóvenes de 18 a 35 años de edad y tener un nivel mínimo de escolaridad de noveno grado. Mientras que entre los sectores económicos priorizados se encuentran: alimentos y bebidas, artesanías, rubros de aeronáutica, servicios informáticos y la  agroindustria. 

La manera de inscribirse, según Escobar, será a través de una ficha que estará disponible de manera impresa en el Centro de Gobernación de San Francisco Gotera o a través de internet en la página de CONAMYPE La Unión-Morazán. 

Además añadió que como institución se están enfocando en fortalecer competencias técnicas en profesionales que así lo deseen, por lo que también desarrollarán un programa de introducción a la formación de los mismos, con miras a dejar capacidades en ellos. 

El Vice Gobernador de Morazán, Jorge Hernández, recalcó la importancia de la implementación de este tipo de programas. “Realmente en nuestro querido departamento de Morazán contamos con una cantidad de jóvenes emprendedores y emprendedoras que lo que necesitan es una oportunidad y esto  es algo que realmente vale la pena porque los jóvenes definitivamente lo han aprovechado y esto conlleva a garantizar el desarrollo de nuestro departamento”, puntualizó.  

 

Tags:

Lee también

Comentarios