Lo más visto

Más de El Salvador

Lanzan programa de becas de FANTEL

Las becas universitarias son para grado y posgrado. Ya están abiertas las inscripciones para los estudiantes que deseen optar a ellas.
Enlace copiado
Especialización.  El Ministerio de Educación pretende otorgar 130 becas a estudiantes de grado y posgrado de las distintas universidades y colegios del país.

Especialización. El Ministerio de Educación pretende otorgar 130 becas a estudiantes de grado y posgrado de las distintas universidades y colegios del país.

Enlace copiado

El programa de becas FANTEL para estudiantes universitarios fue lanzado ayer por la vicepresidencia del país y el Ministerio de Educación, y pretende otorgar 130 becas a estudiantes de grado y posgrado de las distintas universidades y colegios del país.

El vicepresidente Óscar Ortiz, el ministro de Educación (MINED), Carlos Canjura, y el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Róger Arias, fueron los que lazaron el programa para los estudiantes.

Ortiz dijo que tienen listo $1 millón para estudiantes de la UES, esto al margen del presupuesto ordinario de la institución. El vicepresidente aseguró que se implementará otro programa en el que pueden inscribirse todos los estudiantes: "Además de este $1 millón, tenemos otra cantidad similar que se va a firmar en los próximos días con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) para habilitar 760 becas más para el próximo año. Todos los estudiantes pueden participar y, por supuesto, hay una serie de condiciones en las cuales se puede integrar a esta beca".

Los requisitos establecidos en un comunicado explican que "los jóvenes que deseen optar a estas becas deberán cumplir con los siguientes requisitos: haber obtenido el título de bachiller o un grado equivalente; provenir de una institución de educación pública; en el caso de proceder de una institución privada, deberán comprobar que estudiaron con becas del 50 % o más en los últimos dos años".

Otro de los requisitos es que los ingresos del grupo familiar de quienes se inscriban para obtener el fondo no pueden sobrepasar tres salarios mínimos urbanos.

Los estudiantes deberán tener una nota PAES con dos puntos arriba del promedio nacional, buen récord académico en el bachillerato y superar las pruebas psicológicas y de conocimiento que se realizan.

Este programa de becas deriva del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL).

Tags:

  • Becas
  • FANTEL
  • Estudiantes

Lee también

Comentarios