Lo más visto

Más de El Salvador

Lanzan programa de becas de postgrado en el extranjero

CONACYT promueve las especialidades de ciencia y tecnología en las áreas que hay mayor necesidad en el país.
Enlace copiado
Presentación.  El programa de becas cuenta con las ofertas académicas para maestrías y doctorados en diferentes áreas.

Presentación. El programa de becas cuenta con las ofertas académicas para maestrías y doctorados en diferentes áreas.

Enlace copiado

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) presentó ayer el Programa de Becas de Postgrado para profesionales en Ciencia y Tecnología, que reuniría aproximadamente 500 becas para estudios superiores en diferentes países, que son coordinadas a través de las embajadas en el país.

"Nosotros lo que hemos logrado es hacer una coordinación con todas ellas, por ejemplo, está la embajada de Estados Unidos, la embajada de Canadá, la embajada de Alemania, de Inglaterra, la embajada de México, Chile, Brasil y organismos internacionales", dijo Carlos Roberto Ochoa, director de CONACYT.

Ayer se hizo la presentación del Programa Regional de becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico-DAAD, el Programas de Becas en los Estados Unidos y el Programas de Becas en Canadá.

También se presentó el Programas de Estudios de Postgrado en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa de becas complementarias de Formación Científica, Maestros y Doctores en Ciencia y Tecnología del Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

Ochoa indicó que próximamente realizarán una expo-becas, evento donde se expondrán todas las ofertas tanto de instituciones de ofrecen becas como de las que ofrecen financiamientos adicionales para estudiar las maestrías y doctorados. "De manera que el interesado no ande de embajada en embajada buscando información, sino que en un solo lugar la encuentra", agregó.

El CONACYT promueve las becas en postgrados para impulsar el desarrollo científico y tecnológico en el país, incentivando las áreas que necesitan con más personal especializado.

"Nuestra área de acción es ciencia y tecnología e innovación, esto requiere tener profesionales más capacitados para hacer investigación y desarrollo de nuevos productos, de nuevos procesos. Y la mecánica de llevar a cabo estas investigaciones y las técnicas se aprenden en una maestría y con mucha más razón en un doctorado, que es ya para un investigador que se va a dedicar a hacer la investigación en las áreas de ciencias", afirmó.

En ese sentido, promueven que estudiantes y profesionales salvadoreños estudien maestrías y doctorados en las áreas de matemáticas, las ingenierías, ciencias básicas, ciencias naturales, "para que se ayude en el desarrollo del país; pero ya en la parte más de investigación, desarrollo e innovación", sostuvo.

Comentó que dentro del programa de becas complementarias tienen un convenio con la Universidad de El Salvador (UES) para fortalecer áreas especializadas, siempre en las ramas de matemática e ingenierías.

Tags:

  • Becas
  • Postgrado
  • Estudiantes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines