Lanzan programa para niños con discapacidad

Tendrá una duración de tres años y promoverá la práctica de deportes como atletismo, natación y bochas.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Alcaldía de Atiquizaya y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) realizaron la firma de un convenio que beneficiará a más de un centenar de niños y jóvenes con capacidades especiales que viven en cantones del municipio.

La firma fue realizada por la alcaldesa de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez; el presidente del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada; y el presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (COPES), Jorge Ochoa.

“Estamos realizando el lanzamiento del programa “En sus marcas, listos” para personas con alguna discapacidad, para descubrir y promover talentos de niños y jóvenes con discapacidad”, explicó el presidente del INDES.

Agregó que solo en Atiquizaya y Chalatenango se está implementando este programa.

“Tiene que ver con la potencialidad que detectamos en cuanto a los atletas, a los índices de pobreza, pero sobre todo a la colaboración que recibimos de las alcaldías de estos dos lugares”, manifestó Pérez.

El programa tendrá una duración de tres años y los beneficiados podrán desarrollar sus habilidades en deportes como atletismo, natación y bochas.

Al respecto, la alcaldesa Rodríguez manifestó que de acuerdo con un censo realizado en los 14 cantones y la zona urbana, se localizaron 114 niños y jóvenes con discapacidad que podrían ser parte del proyecto deportivo.

Lee también

Comentarios

Newsletter