Lo más visto

Más de El Salvador

Lanzan protocolo que busca prevenir las desapariciones en El Salvador

El documento fue presentado por la FGR, en conjunto con el resto de instituciones del ramo de seguridad y la embajada de Canadá en El Salvador. 

Enlace copiado
Foto: FGR

Foto: FGR

Lanzan protocolo que busca prevenir las desapariciones en El Salvador

Lanzan protocolo que busca prevenir las desapariciones en El Salvador

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este lunes el Protocolo de Acción Urgente y Estrategia de Búsqueda de Personas Desaparecidas en El Salvador, un documento que tiene como objetivo ayudar a prevenir las desapariciones en El Salvador. 

Las autoridades fiscales detallaron que en la elaboración de este Protocolo participaron la embajada de Canadá en El Salvador, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). 

La FGR indicó que el documento busca establecer la coordinación entre instituciones de seguridad para la búsqueda de personas, determinar estrategias de rastreo y definir las fases para buscar a alguien desaparecido. 

Según el fiscal Douglas Meléndez, prevenir las desapariciones en el país ayudaría a evitar otro tipo de delitos que derivan de este tipo de hechos, tales como los homicidios, las violaciones, feminicidios, trata de personas y privaciones de libertad. 

En su contenido, el Protocolo determina que se rige por los principios de dignidad, igualdad, celeridad, libertad, gratuidad, enfoque de género y de derechos humanos, legalidad, acceso a la información y unidad de acción. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines