Lo más visto

Lanzan proyecto de cooperación en beneficio de la juventud

Proyecto también beneficia a los pueblos indígenas y a los afrodescendientes.

Enlace copiado
Apuesta.  La juventud es uno de los pilares de las políticas públicas nacionales y de los proyectos de prevención social.

Apuesta. La juventud es uno de los pilares de las políticas públicas nacionales y de los proyectos de prevención social.

Enlace copiado

La Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Gran Ducado de Luxemburgo presentaron el primer proyecto de cooperación sobre derechos humanos con enfoque de género para brindar mejores oportunidades de representación política a los grupos más vulnerables.

El proyecto lanzado lleva por nombre "Participación regional de grupos vulnerables" y busca formular una agenda positiva para jóvenes, pueblos indígenas y afrodescendientes.

El objetivo es que sirva de marco para la presentación de propuestas de normativas nacionales y planes de gobierno nacionales y locales.

El proyecto cuenta con el apoyo del Comité Consultivo del SICA y en coordinación con el Foro Centroamericano de Juventudes buscarán fortalecer la participación de los jóvenes a nivel comunitario.

La población joven es el 35 %, y las mujeres son el 51 % en la región. Además, contamos con 30 grupos afrodescendientes que representan el 18 % de la población y con 63 pueblos indígenas que constituyen el 20 % de nuestros habitantes, según apuntó el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo.

Tags:

  • Luxemburgo
  • SICA
  • Vinicio Cerezo
  • Juventud
  • Pueblos Indígenas
  • Afrodescendientes

Lee también

Comentarios