Lo más visto

Más de El Salvador

Lanzan proyecto para conservación de tortugas

FIAES y FunsalProdese buscan incubar alrededor de 40 mil huevos de tortuga para la preservación de la especie en El Salvador.
Enlace copiado
Lanzan proyecto para conservación de tortugas

Lanzan proyecto para conservación de tortugas

Enlace copiado
Este día, el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) en conjunto con la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (FunsalProdese) presentaron un proyecto para la conservación y protección de la tortuga marina en El Salvador, como parte de una iniciativa favorable para el Medio Ambiente en el país.
 
El proyecto consiste en la incubación de 40 mil huevos de tortugas, las cuales, una vez nazcan, serán liberadas en la playa El Esterón de Intipucá y la playa Majahual, en el municipio de Meanguera del Golfo, departamento de La Unión. Los huevos se mantendrán en el cuidado de viveros especializados que se levantarán para este proyecto.
 
De igual forma, se contará con el apoyo de 67 tortugueros, quienes harán el trabajo de recolección de huevos. Ambas organizaciones se comprometieron a comprar los huevos de tortuga a un precio de $2.50 por cada uno, beneficiando así a los habitantes de la zona. La inversión total del proyecto será de aproximadamente $63,000.
 
También se capacitará a miembros de comités de guías turísticos, tortugueros y todo miembro de la comunidad que desee colaborar en el proyecto. Esta actividad incluirá también charlas de concientización y sensibilización ambiental abiertas a todo público.

Tags:

  • la unión
  • medio ambiente
  • tortugas
  • el salvador

Lee también

Comentarios