Lo más visto

Lanzan proyecto para promover el emprendimiento juvenil

Organizaciones realizarán un diagnóstico de los tipos de emprendimientos que son más adecuados en cada uno de los 21 municipios donde ejecutarán el proyecto.
Enlace copiado
Convenio. Plan Internacional y Swisscontact firmaron el convenio para la ejecución del proyecto de dinamismo económico juvenil para un periodo de dos años y medio, el cual también tendrá el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, el INSAFORP y CONAMYPE.

Convenio. Plan Internacional y Swisscontact firmaron el convenio para la ejecución del proyecto de dinamismo económico juvenil para un periodo de dos años y medio, el cual también tendrá el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, el INSAFORP y CONAMYPE.

Enlace copiado

Las organizaciones Plan Internacional El Salvador y Swisscontact lanzaron ayer el proyecto Dinamismo Económico Juvenil, cuyo objetivo es mejorar el tejido social y productivo por medio de promover el emprendimiento y empleabilidad de jóvenes.

Se implementará en 21 municipios de los departamentos de La Libertad y Chalatenango, donde ambas organizaciones tienen presencia, con una inversión de $651,229 y tendrá una duración de dos años y medio.

Se prevé beneficiar directamente a 360 jóvenes, de los cuales el 60 % serán mujeres. “Este proyecto está dirigido mayoritariamente a jóvenes entre 17 y 25 años, específicamente jóvenes que no estudian ni trabajan. Y también específicamente a mujeres, porque estamos tratando de dar una prioridad para que sean las mujeres que se integren en oportunidades laborales y en emprendimiento”, dijo Carmen Elena Alemán, directora de país de Plan Internacional.

Cien de estos jóvenes ya participan en programas de Plan Internacional, como proyectos de apicultura, artesanías y producción de flores; y el resto serán nuevos participantes que cumplan con el criterio que no estudian ni trabajan en esas zonas.

“Lo primero que vamos a hacer es un análisis y un diagnóstico de cada uno de los 21 municipios, para poder identificar los sectores económicos y cadenas de valor en donde más oportunidad van a tener de insertarse estos emprendimientos. Una vez termine ese estudio, vamos a empezar a crear esos emprendimientos”, dijo Saúl Díaz, director de Swisscontact en El Salvador.

Los municipios donde desarrollarán este programa tienen algún índice de pobreza o altos índices de violencia. “Son jóvenes ‘ninis’, que no estudian ni trabajan, y desde entonces se les categoriza como potencial riesgo de violencia”, agregó Alemán.

Tendrá asesoría del Ministerio de Trabajo, el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y el Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE). En cuatro años, 51,633 jóvenes fueron colocados en empleos, informó el ministerio.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines