Lo más visto

Lanzan segunda fase de El Salvador Seguro en Izalco

Izalco fue considerado hasta el año pasado como el municipio más violento del departamento de Sonsonate con más de 150 homicidios.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Lanzan segunda fase de El Salvador Seguro en Izalco

Lanzan segunda fase de El Salvador Seguro en Izalco

Enlace copiado
Las autoridades del Viceministerio de Prevención Social hicieron hoy el lanzamiento de la segunda fase del programa El Salvador Seguro en las que se impulsarán acciones de prevención de la violencia.

Izalco fue considerado hasta el año pasado como el municipio más violento del departamento de Sonsonate con más de 150 homicidios. Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) dijeron que de enero a marzo del 2016 hubo 40 asesinatos y en la misma fecha del 2017 solo registran 11 muertes violentas, lo que representa una disminución del 75%.

Por ese detalle, de ser uno de los lugares más violentos, las autoridades de gobierno contemplaron a Izalco para que entrara en la segunda fase del plan El Salvador Seguro en busca de mejorar la convivencia entre los pobladores.

Al lanzamiento del programa Izalco Seguro asistió el viceministro de Prevención Social, Luis Flores, así como el alcalde José Alonzo Guevara Cisneros, el gobernador departamental Sidney Iván Linares Padilla, entre otros.

Tags:

  • Izalco
  • Plan El Salvador Seguro

Lee también

Comentarios