Lo más visto

Más de El Salvador

Lanzan segunda licitación de Bypass de San Miguel

El primer proceso licitatorio se declaró desierto. La invitación en la licitación internacional es para las sociedades precalificadas.

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El proyecto del “Bypass” de San Miguel se llamará Periférico Gerardo Barrios, informó ayer el presidente de la República, Nayib Bukele, vía Twitter, luego que el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez Herrera, informara que hoy se publicaría en Comprasal la convocatoria de licitación; que es la segunda convocatoria, ya que el primer proceso se declaró desierto.

La licitación es para contratar la construcción del Paquete I del “By pass” de San Miguel, financiado con préstamo JICA ES-P6.

Foto: Cortesía


“Con ello, esperamos que, antes de los 100 días de gobierno, él (presidente Bukele) pueda poner la primera piedra de este proyecto”, dijo el ministro.

En noviembre de 2018, el MOP lanzó la licitación LPINT No. 02/2018 para la construcción del paquete I, y el 11 de febrero de 2019 presentaron ofertas cinco empresas preclalificadas: Grupo ECON, Constructora DISA, Constructora MECO, Gabriel, A. S. Couto y Constructora Hidalgo e Hidalgo.

En mayo se informó que estaba en etapa de no objeción del informe de la Comisión de Evaluación en la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Sin embargo, el proceso se declaró desierto.

El Paquete I consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles de la Carretera Panamericana (CA-1) desde el desvío a Moncagua, kilómetro 128.31, hasta el inicio del “Bypass” en El Obrajuelo, en una longitud de 3.46 Kilómetros.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines