Lo más visto

Lanzan tres proyectos para mejorar el servicio de agua

Se beneficiará a Apastepeque y Santa Clara. San Vicente deberá esperar.
Enlace copiado
Lanzan tres proyectos para mejorar el servicio de agua

Lanzan tres proyectos para mejorar el servicio de agua

Enlace copiado

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) dio a conocer que en los próximos meses ejecutará tres proyectos para mejorar el servicio de agua domiciliar en los municipios de San Vicente, Apastepeque y Santa Clara.

Actualmente la planta de bombeo Ana Guerra de Jesús, ubicada en la ciudad vicentina, es la única en funcionamiento y dota del vital líquido a los tres municipios, lo cual mantiene en “estrés hídrico” a San Vicente, según manifestó Felipe Rivas, presidente de la autónoma.

“Se van a perforar y a equipar dos pozos en dos sectores, un abastecimiento cruzado para lograr que todos los días reciban agua... que hoy sabemos está altamente deficitario”, anunció el funcionario.

El aumento de la población y el cambio climático han provocado la deficiencia en el servicio en estas localidades, según la autónoma, pero en Santa Clara y en Apastepeque hay avances, por lo que se tiene previsto que en dos semanas y dos meses, respectivamente, los sistemas ya estén funcionando.

En cuanto a los proyectos para la ciudad de San Vicente, deberán esperan un poco, pues se trabaja en las carpetas técnicas, pero debido a que “ha sido una decisión urgente por el estrés hídrico, se espera que las obras sean ejecutadas a más tardar en noviembre próximo”, dijo Rivas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines