Lo más visto

Más de El Salvador

Lanzan unidad local para la resolución de conflictos

Fue creada con el apoyo técnico-financiero de la cooperación internacional, especialmente de la USAID.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Cortesía El alcalde   de Ahuachapán expone sobre el centro de mediación, durante un evento desarrollado por COMURES con varias municipalidades.

FOTO DE LA PRENSA/Cortesía El alcalde de Ahuachapán expone sobre el centro de mediación, durante un evento desarrollado por COMURES con varias municipalidades.

Enlace copiado

Con la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana a través de la prevención de la violencia, la municipalidad de Ahuachapán promueve una serie de iniciativas enfocadas a establecer normas y políticas que fortalezcan una cultura de respeto y convivencia en la región, por lo que recientemente efectuó el lanzamiento de la Unidad de Resolución Alterna de Conflictos del Centro de Mediación Municipal.

Abilio Flores Vásquez, alcalde de Ahuachapán y secretario de la junta directiva del Consejo Departamental de Municipalidades (CDA), explicó que la labor de esta instancia es complementaria y de articulación con la buena gestión que realiza el Comité Municipal de Prevención de Violencia, que opera en la ciudad de Ahuachapán y que está obteniendo resultados favorables.

Este centro de mediación de la municipalidad fue creado en el marco de un convenio de cooperación suscrito por la comuna con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), como parte del proyecto impulsado por este organismo, denominado “Prevención del crimen y la violencia 2013-2019”.

Con este proyecto se busca prevenir la violencia en 55 municipios de alto y mediano riesgo en el país, y tiene una inversión de $39.8 millones.

Es una instancia especializada que tiene como objetivo contribuir a la resolución amigable de conflictos familiares, patrimoniales, vecinales, comunitarios y laborales, entre otros.

Lee también

Comentarios