Lo más visto

Extensa lectura de prueba en audiencia por corrupción en alcaldía El Congo

La defensa pidió omitirla, para acelerar la audiencia, pero el juzgado y la fiscalía dicen que es importante en el proceso.

Enlace copiado
Extensa lectura de prueba en audiencia por corrupción en alcaldía El Congo

Extensa lectura de prueba en audiencia por corrupción en alcaldía El Congo /Foto LPG, Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

La lectura de cerca de 800 elementos de prueba en el caso de supuesta corrupción en la alcaldía de El Congo, Santa Ana, han hecho que la audiencia preliminar por el caso se esté prolongando desde la semana pasada.

La audiencia inició el miércoles anterior y se prevé que concluya hasta el próximo miércoles, si no hay otros inconvenientes, han manifestado las partes involucradas.

En este caso están siendo procesados el exalcalde de El Congo, Edwin Parada, quien gobernó durante el período pasado y fue electo como regidor para el presente periodo por el partido PCN. Se encuentra prófugo de la justicia.

También se procesa al alcalde electo para el presente período, Rodolfo Hernández, de ARENA, así como a ex y actuales regidores y empresarios de la construcción.

Todos son acusados de delitos de negociaciones Ilícitas, falsedad documental y cohecho, pues según las investigaciones amañaron 12 proyectos de la municipalidad para beneficiar a la empresa constructora de Parada, que realizaba y cobraba los proyectos, mientras los empresarios constructores solo prestaban como fachada sus empresas a cambio de un porcentaje del valor del proyecto. 

La lectura de los elementos de prueba inició el jueves pasado y según la Fiscalía General de la República (FGR) apenas alcanzó a leer 70 de cerca de 800 elementos, por lo que este día continúa la lectura.

Posterior a ello hará falta la participación de los abogados defensores de los imputados y, si así lo estipulan, una segunda vuelta de participación de las partes, por lo que la audiencia podría prolongarse hasta el miércoles. 

Tags:

Lee también

Comentarios