Lo más visto

Más de El Salvador

Larga lista de delitos de pandillero en penal

Se le vincula al tráfico de 100 libras de marihuana y al asesinato de un miembro de la Fuerza Armada, entre otros homicidios.
Enlace copiado
Enlace copiado

Luis Anatanael Sandoval, de 24 años, fue intimado (lectura de nuevas acusaciones) ayer en el centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz, y es acusado de ocho homicidios, un feminicidio, cuatro extorsiones, siete conspiraciones de homicidio, siete conspiraciones de feminicidio, inducción de aborto y tráfico ilícito de droga, según informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR) en San Miguel.

Dicha fuente agregó que Sandoval fue capturado el pasado 2 de agosto en la calle 18 de la colonia Esperanza, en la ciudad de San Miguel, junto con Luis Alberto Castillo, pues ambos estaban siendo buscados desde hace varios meses por ocho homicidios cometidos en los municipios de Chapeltique y Moncagua (San Miguel).

Además, lo vinculan al tráfico ilícito de 100 libras de marihuana. “La droga, que fue incautada el 21 de enero en Chapeltique, iba a ser entregada a este sujeto (Sandoval) y a Edwin Miranda. La droga iba escondida en puertas, llantas y asientos de dos vehículos cuando nosotros intervenimos”, informó ayer la fiscal del caso.

Los conductores de los dos automóviles fueron capturados de inmediato y ambos son originarios de Soyapango, San Salvador, por lo que se sospecha que la marihuana era transportada desde la capital. La droga estaba valorada en $35,000, según la FGR.

Asimismo, la fuente fiscal informó que las investigaciones arrojaron que Sandoval es el responsable del asesinato de un miembro de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), crimen cometido en el primer semestre de este año en Chapeltique.

Sobre el móvil de este crimen, la fiscalía indicó que el elemento castrense fue asesinado por pertenecer a la FAES.

Lee también

Comentarios