Lo más visto

Más de El Salvador

Las 10 razones por las que ARENA propone aprobar $500 millones en bonos y no $1,200

El partido ARENA explicó mediante un comunicado de prensa el porqué no está de acuerdo con la petición del GOES de aprobar $1,200 millones en emisión de bonos.
Enlace copiado
Las 10 razones por las que ARENA propone aprobar $500 millones en bonos y no $1,200

Las 10 razones por las que ARENA propone aprobar $500 millones en bonos y no $1,200

Enlace copiado
Durante el mediodía de este miércoles, Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), junto a otros representantes del partido ARENA, participaron de una conferencia de prensa en la que detallaron las razones por las cuales el partido de oposición no está dispuesto a sumar sus votos legislativos para la aprobación de la solicitud del GOES de $1,200 millones en emisión de bonos.

En dicho comunicado, el partido de oposición destaca las siguientes razones:

1. Según lo presentado por el gobierno, las cuentas para pagar el último trimestre del año reportaban un faltante de $257 millones.

2. Las cuentas del GOES no detallaban pagos a los subsidios de energía, saldo de proveedores, transferencias a hospitales y escuelas, los cuales aproximarían el saldo total a $500 millones.

3. ARENA considera que los $500 millones son suficientes para solventar la falta de liquidez del GOES en este año y lograr una estabilidad en la operación fiscal.
 
4. La generación de solo $500 millones, asegura ARENA, ayudaría a generar una apertura al mercado internacional, donde El Salvador tiene “viñeta de impago”, tras las declaraciones de Sánchez Cerén emitiendo una emergencia económica en el país.

5. El partido opositor asegura que el GOES no ha probado ser un buen administrador, por lo que se vuelve un riesgo emitirle “cheques en blanco” sin que se presenten cuentas claras por parte del Estado.

6. De igual forma, ARENA asegura que son los gobiernos del FMLN los más favorecidos con la recaudación fiscal de los últimos seis años, sin presentar soluciones en las problemáticas que aquejan al país.

7. Para ARENA, es urgente detener el nivel de adeudamiento de El Salvador, el cual, asegura el partido, ha llegado al 63% del Producto Interno Bruto (PIB) con la administración del FMLN.

8. A su vez, la administración de izquierda ha propiciado la creación de 25 nuevos impuestos, dándole un golpe serio al bolsillo de la población.

9.También, ARENA asegura que no se puede seguir saliendo de manera urgente de este tipo de situaciones, de las cuales, la más afectada es la población.

10. Finalmente, para ARENA, la población ha sido clara al expresar que no desea más despilfarro por parte del GOES.

Tras exponer estos puntos, Interiano reiteró la reunión que el partido ARENA sostendrá con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde aseguro que “esperamos que el FMI sea garante de todos estos ajustes y compromisos fiscales”. Interiano finalizó sus declaraciones expresando: “Reiteramos nuestro compromiso con los salvadoreños y con la continuidad en estas mesas de diálogo, es hora de actuar."
 

Tags:

  • arena
  • goes
  • el salvador
  • situación económica
  • emisión de bonos

Lee también

Comentarios