Lo más visto

Las 8 noticas más impactantes de la semana

El resumen de las noticias que más impacto causaron durante la última semana del mes de septiembre.
Enlace copiado
Las 8 noticas más impactantes de la semana

Las 8 noticas más impactantes de la semana

Enlace copiado
El conocido como “Mes Cívico” cierra sus puertas y abre paso al último trimestre del año pero los sucesos importantes siguen desarrollándose a nivel nacional e internacional. El noveno mes del presente 2016 trajo consigo la resolución de decisiones importantes tanto en el tema económico como el político en el contexto salvadoreño. De igual forma, el deporte, los espectáculos y los hechos más curiosos tuvieron su parte en el desarrollo de la semana final de este septiembre. A continuación, conozca los ocho acontecimientos más importantes de estos días.

Aprueban uso de fondos de pensiones para pagos de deudas.
Con 46 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la Ley del Fondo de Obligaciones Previsionales, que le permite echar mano de los ahorros para pensión para el pago de las deudas estatales. La medida ha sido discutida a lo largo de este mes, pero en la sesión plenaria de esta semana obtuvo su aprobación.

Asamblea aprueba presupuesto y salarios en valor de $58 millones.
Siempre relacionada a la sesión plenaria de esta semana, el pleno legislativo, con 45 votos, aprobó su Ley de Salarios y Presupuesto para el 2017, con un valor de $58.2 millones. Esto implica una reducción de $1.5 millones a la primera propuesta del dictamen. Toda la bancada de ARENA no dio su voto aprobatorio y criticó la ratificación de esta medida por considerarla desmedida y una “burla” para la situación económica de la población.
 
Capturan a hermano de “El Sirra” en Santa Tecla.
Miguel Umanzor, hermano del pandillero conocido como “El Sirra”, fue capturado la madrugada del martes en un operativo solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) en la Comunidad San Rafael, en Santa Tecla. El operativo involucró la captura de más de cincuenta pandilleros más.
 
Sindicatos de salud y educación marchan hacia Asamblea Legislativa.
La mañana de este pasado jueves, varios miembros de los sindicatos de salud y educación marcharon hacia la Asamblea Legislativa para exigir el pago del escalafón correspondiente al próximo año, en el caso del sindicato de salud, mientras que, en el caso de los de educación, lo hacían para evitar que los diputados se olvidaran del suyo. La marcha provocó congestionamientos en varias arterias vehiculares de San Salvador.
 
Juzgado Segundo de Paz procesará a exfiscal Martínez.
El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador conocerá el proceso judicial en contra del exfiscal general de la República Luis Martínez, quien es acusado por la Fiscalía de divulgación de escuchas telefónicas con contenido de la vida privada del sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como padre Toño.
 
Fallece Shimon Peres, expresidente de Israel.
El también Premio Nobel de la Paz falleció la noche del martes luego de haber sufrido un accidente vascular cerebral que lo había dejado en un estado crítico de salud. Peres fue el último sobreviviente de la generación de los padres fundadores del Estado de Israel y uno de los principales artífices de los acuerdos de Oslo que sentaron las bases de una autonomía palestina los años noventa y le valieron el Nobel de la Paz.
 
Sin comisión para elegir técnico de la selección.
El Comité ejecutivo de la FESFUT discute qué sectores deben integrar ese equipo de trabajo que determinará al sustituto de Ramón Maradiaga. Mientras, la Selecta estará sin disputar partidos amistosos u oficiales durante la última parte del año.
 
Isis Gallardo, grave en hospital con daños cerebrales.
La vocalista de la agrupación Los Cocodrilos, Isis Gallardo, se encuentra grave de salud en un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), luego de sufrir daños cerebrales. Las razones y el diagnóstico oficial aún se mantiene reservado. Gallardo tiene seis meses de embarazo.

Tags:

  • noticias de la semana
  • el salvador

Lee también

Comentarios