Lo más visto

Las 8 noticias de esta semana que no debes perderte

Conozca los acontecimientos más relevantes en la última semana del mes de octubre.
Enlace copiado
Las 8 noticias de esta semana que no debes perderte

Las 8 noticias de esta semana que no debes perderte

Enlace copiado
El décimo mes de este 2016 llega a su final, pero los sucesos siguen a la orden del día. La semana del 23 al 28 de octubre ha dejado acontecimientos de gran trascendencia a nivel nacional y mundial. Desde las negociaciones entre ARENA y GOES en cuanto al tema fiscal y económico, accidentes automovilísticos, operativos policiales e investigaciones contra funcionarios y empleados públicos, la última semana de este mes ha dejado las siguientes noticias:

Siguen las negociaciones ARENA-GOES
El gobierno del FMLN sigue sin encontrar puntos en acuerdo con el partido ARENA dentro de las negociaciones para la emisión de nueva deuda pública para solventar la falta de liquidez y salir adelante con los pagos faltantes de este año. Las reuniones han dejado dos posturas claramente definidas donde, incluso, ARENA levantó un comunicado de prensa detallando las razones por las que no daría su aprobación a la emisión de $1,500 millones en bonos solicitado por Sánchez Cerén.
 
Exfuncionario estadounidense asegura que Merino es “hombre FARC”
En un artículo en la edición electrónica de la revista Foreign Policy titulado “Para lograr la paz verdadera en Colombia, vayan tras el dinero de las FARC”, un exfuncionario estadounidense señala al nuevo viceministro salvadoreño de contribuir al esquema de ocultar dinero de esa guerrilla, con la que el Gobierno de Colombia firmó un acuerdo de paz, rechazado en las urnas por un estrecho margen.
 
Jefe de batallón presidencial y conductor de camioneta CAPRES acusados de atropellar a motociclista
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó este jueves de homicidio culposo a quien conducía la camioneta de Casa Presidencial durante un accidente registrado en la carretera hacia el puerto de La Libertad el pasado 1 de mayo en el que falleció un motociclista. Además, confirmó que el nieto del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viajaba en dicha camioneta.
 
FGR presenta dictamen de acusación en caso ciberataques
El dictamen de acusación incluyó todos los hallazgos de la Fiscalía en la etapa de instrucción recién concluida, donde destacaba la documentación enviada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que involucra directamente a dos de los cinco implicados, quienes supuestamente fraguaron el ciberataque desde Búnker, una agencia digital. El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, es parte de la investigación porque hay "circunstancias"en las que aparece vinculado.

Siguen protestas de trabajadores del MINSAL por escalafón
Los trabajadores de salud se concentraron desde tempranas horas de la mañana de este jueves en la 25º avenida norte de San Salvador, frente al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, desde donde partió la marcha a la que estaban convocados empleados del sector provenientes de todo El Salvador para exigir a los partidos políticos en la Asamblea Legisltiva el escalafón del próximo año.
 
Conductor con 440 miligramos de alcohol mata a tres personas
En un accidente de tránsito, un conductor que reportaba más de 437 miligramos de alcohol mientras conducía provocó un accidente de tránsito donde fallecieron tres personas y una cuarta más a causa de un ataque cardíaco por el mismo accidente. El suceso se registró en Carretera Panamericana, en Cojutepeque, en el desvío hacia el municipio Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán.
 
Enrique Rais y periodista Héctor Silva decidieron no conciliar
Tras instalarse la audiencia de conciliación en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, Enrique Raís y Héctor Silva no llegaron a una conciliación, ya que el abogado de Rais aseguró que su cliente sufrió daños psicológicos debido a la publicación del periodista. Por su parte, el periodista aseguró que en la próxima audiencia sus abogados presentarán toda la prueba en donde evidencia que sí buscó al empresario antes de publicar el texto.
 
La FIFA suspende a Guatemala con efecto inmediato
La FIFA confirmó este viernes la suspensión de la Federación de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) con efecto inmediato, después de que la asamblea general de ésta rechazara el pasado día 25 la ampliación del mandato del comité de regularización.

Tags:

  • noticias de la semana
  • octubre
  • el salvador

Lee también

Comentarios