Loading...

“Las Mélidas” defiende su trabajo ante acusaciones de comisión especial de la Asamblea

La organización celebra sus 29 años de existencia y explicó cómo han usado los fondos recibidos por parte del Estado.

Enlace copiado

"Las Mélidas" se defendieron de las acusaciones de la comisión especial de la Asamblea, y explicaron el uso de fondos recibidos por parte del Estado entre 2011 y 2019.

Enlace copiado

Que los fondos recibidos por parte del Estado fueron menos que los que les atribuyen, y que estos inclusive han sido auditados en la actual gestión gubernamental. Esos son dos de los principales reclamos que la organización “Las Mélidas” realizó esta mañana, en conferencia de prensa para responder a las acusaciones hechas por la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga la entrega de fondos públicos a ONG.

Hace poco más de una semana, la comisión especial entrevistó a Lorena Peña, exdiputada y expresidenta de la comisión de hacienda, además de una de las fundadoras de Las Mélidas. Peña fue cuestionada ya que durante su gestión se aprobó la entrega de fondos a la organización. Según los diputados de Nuevas Ideas, en un monto superior a medio millón de dólares.

Sin embargo, la organización explicó esta mañana que los fondos recibidos no son los presentados por la comisión, sino que la cifra correcta es de $424,000 y que estos fueron ejecutados durante un período de nueve años, entre 2011 y 2019. 

Según Las Mélidas, estos han sido auditados por el Ministerio de Educación, que es a través de quien se han canalizado los fondos. Inclusive, los recibidos en el año 2019, ya en la actual gestión gubernamental de Nayib Bukele.

Susana Ortiz, directora de Las Mélidas, expuso el trabajo hecho con los fondos públicos. Cifró en 3,400 las mujeres en condiciones de vulnerabilidad las que han sido beneficiadas por programas de alfabetización, teniendo como principal característica que estas se trataban de mujeres de la zona rural, dedicadas al trabajo de los cuidados, y sin posibilidad de ir a la escuela y tener acceso a educación formal.

“Hemos contribuido y nos sentimos orgullosas del empoderamiento de las mujeres y que ellas alcancen sus autonomías”, apuntó Ortiz. “Son 29 años que conmemoramos y celebramos en este mes de julio (el 25 de julio). Hemos logrado contribuir a la transformación de la vida de las mujeres”, agregó.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines