Lo más visto

Las autodefensa es un tema electoral, dice Chicas

Vocero de Casa Presidencial dice que estas acciones pueden generar más víctimas ya que civiles no tienen la preparación para manejo de armas.
Enlace copiado
Las autodefensa es un tema electoral, dice Chicas

Las autodefensa es un tema electoral, dice Chicas

Enlace copiado
Armar a comunidades organizadas para que se encarguen de la seguridad del lugar donde viven sigue generando reacciones en diversos sectores de la sociedad. Esta vez, el vocero de Casa Presidencial, Eugenio Chicas; dijo que la medida es más de carácter electoral.

"Más allá del interés electoral que pueden tener algunos políticos, esto debe discutirse públicamente, pero debe quedar claro que en el país no está permitido que se armen estos grupos", dijo Chicas.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, ha dicho públicamente que ayudó económicamente a ciudadanos de una comunidad en Zacatecoluca para que compraran armas y las legalizaran. El legislador apoya las autodefensas argumentando "que estas deben ser bajo los parámetros que la ley establece".

En ese sentido, Chicas aseguró que "entregar armas a la población lo que genera es que se multiplique el número de víctimas" porque los civiles no tienen el conocimiento para portar armas en tareas de defensa. Agregó que "la ley no faculta a civiles para intervenir armados en funciones de seguridad pública, ya que es una tarea de la PNC".

Tags:

Lee también

Comentarios