Lo más visto

Las cinco carreteras más congestionadas para ingresar a San Salvador

El bulevar Los Próceres es por donde más vehículos circulan según un estudio realizado por el Ministerio de Obras Públicas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección de Planificación de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas (MOP), determinó en base a un estudio del Sistema Integral de Información de Tránsito (SIIT) de 2015, cuales son las calles más congestionadas del país.

El Trafico Promedio Diario Anual (TPDA)  determina la cantidad de vehículos que transitan por una vía. En este caso se midieron la de los ingresos a San Salvador.

El tramo con mayor TPDA corresponde al bulevar de Los Próceres, desde la intersección con el bulevar Monseñor Romero hasta la torre Cuscatlán, con 95,392 vehículos diarios.

Le sigue la carretera Panamericana de la intersección del bulevar de Los Próceres hasta la Avenida Jerusalén (intersección hacia el desnivel Naciones Unidas), con 81,860 unidades.

73,166 vehículos ingresan a San Salvador desde el occidente por el bulevar Monseñor Romero, desde el redondel del bulevar Merliot hasta conectar con Los Próceres . La cuarta vía complicada por el tráfico es la Carretera Panamericana de la Avenida Jerusalén al bulevar Merliot con 64,366 vehículos.

Tags:

  • tráfico
  • congestionamiento
  • vías
  • mop

Lee también

Comentarios