Lo más visto

Las colonias más temidas en occidente

Las colonias que más temor generan en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán son Lamatepec, Sensunapán y Llano El Espino, respectivamente.
Enlace copiado
Las colonias más temidas en occidente

Las colonias más temidas en occidente

Las colonias más temidas en occidente

Las colonias más temidas en occidente

Enlace copiado
Las colonias Lamatepec y Río Zarco son las más temidas por la ciudadanía de Santa Ana, revelan encuestas realizadas por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

LPG Datos realiza encuestas trimestrales en todo el país y siempre incluye la siguiente pregunta: De lo que usted sabe o ha oído hablar, ¿qué barrio, colonia o lugar es el más peligroso del municipio?

Los resultados nos han permitido hacer un listado de los lugares considerados más peligrosos por los habitantes de los municipios más grandes del país.

En esta tercera entrega informativa presentamos las colonias más peligrosas, según la percepción ciudadana, en la región occidental del país.

En la cabecera departamental santaneca, la colonia más temida por los ciudadanos es Río Zarco, la cual está ubicada en la parte norte de la ciudad, en la salida hacia Metapán.

El pasado 6 de marzo fue localizado un cadáver mutilado en el kilómetro 70 de la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán, a la entrada de esta colonia.

Otra colonia temida por los santanecos es Lamatepec, la cual está también en la parte norte de la ciudad, cerca de la calle que conduce a Metapán.

A propósito de ese municipio, las colonias que son consideradas más peligrosas en la ciudad calera son Guadalupe, El Río y San José.

El 12 de mayo de 2008 hubo un triple homicidio en dicha colonia, que fue perpetrado, de acuerdo con las investigaciones, por una banda de sicarios.

En Chalchuapa, otra de las ciudades más importantes del departamento de Santa Ana, las colonias consideradas más peligrosas son San Antonio, San Francisco, Tazumal y El Pampe.

Los nombres de estas colonias son comunes en las noticias. La más reciente en aparecer fue Tazumal, donde un hombre de 53 años asesinó a su pareja de 19 por un ataque de celos.

Sonsonate

En la cabecera departamental de Sonsonate, las colonias más temidas son Sensunapán, Santa María y El Carmen.

Sensunapán es una de las colonias más grandes de Sonsonate; es un lugar con problemas de inseguridad, pero también ha sido objeto de programas de ayuda social a jóvenes en riesgo.

En la investigación también se obtuvo información sobre los lugares considerados peligrosos en tres municipios vecinos de Sonsonate, como San Antonio del Monte, Nahuizalco y Juayúa.

En San Antonio del Monte, los lugares más temidos son el caserío Las Hojas, la colonia Jardines del Mirador y un sector cercano al río Sensunapán.

Hay que recordar que este municipio está ubicado al suroeste de Sonsonate y forma una sola zona urbana junto a Sonzacate y Nahulingo.

Juayúa, uno de los municipios con mayor vocación turística, cuenta entre sus zonas más temidas al barrio El Calvario, que está justo a la entrada de la ciudad. Luego, la gente entrevistada menciona el cantón Valle Nuevo y la colonia Las Ilusiones.

En el vecino municipio de Nahuizalco, la población muestra temor por el barrio San Juan, por la colonia Santa Isabel y por el cantón El Carrizal.

Otros municipios sonsonatecos incluidos en el estudio son Acajutla, Armenia, Izalco y San Julián, todos aledaños a la autopista que lleva al puerto de Acajutla.

En Armenia, la colonia más temida por la gente, y por mucho, es la San Damián, la cual es de alta presencia de pandilleros.

En Izalco, las colonias más peligrosas son la Santa Emilia, El Cóndor y el centro de la ciudad.

En la ciudad puerto de Acajutla, los lugares más temidos son el cantón San Julián, el barrio La Playa y el cantón Metalío.

Ahora bien, en el departamento de Ahuachapán se estudiaron la cabecera y los municipios de San Francisco Menéndez, Atiquizaya, Tacuba y Guaymango.

En Ahuachapán, la gente siente más temor de ingresar a las colonias Llano El Espino, La Gloria y Magaña.

En San Francisco Menéndez, el lugar más temido es el cantón Cara Sucia, que está urbanizado y lleno de colonias y lotificaciones.

En Atiquizaya, los lugares más temidos por la población son el barrio Chalchuapita, colonia La Dalia y el centro de la ciudad.

Finalmente, en Tacuba la gente teme al barrio El Calvario, el cantón El Sincuyo y El Níspero.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines