“Las decisiones no se están tomando en la Asamblea, sino que en Casa Presidencial”: candidato a magistrado de CSJ

El abogado aseguró que aprobar leyes sin mayor debate también “son movimientos de los mismos de siempre”.

Enlace copiado
“Las decisiones no se están tomando en la Asamblea, sino que en Casa Presidencial”: candidato a magistrado de CSJ

“Las decisiones no se están tomando en la Asamblea, sino que en Casa Presidencial”: candidato a magistrado de CSJ

Enlace copiado

El abogado Francisco Díaz, candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) criticó este jueves en la entrevista Frente a Frente las reciente aprobación de la Ley Bitcóin por parte de la Asamblea Legislativa de mayoría oficialista.

“Las decisiones no se están tomando en la Asamblea, sino que en Casa Presidencial. El fin de semana anunciaron la implementación del bitcóin, el martes en la mañana no se sabía nada y en la noche ya era ley”, aseveró Díaz.

El abogado aseguró que aprobar leyes sin mayor debate también “son movimientos de los mismos de siempre”. “Madrugones, incluso ahora de día porque no hay oposición en la Asamblea”, agregó.

Díaz criticó además que el gobierno y varios diputados afines al Ejecutivo aseguraran que el uso del bitcóin sería voluntario, sin embargo la ley recié aprobada ordena que su uso sea obligatorio.

"60 países del mundo incluyendo China han prohibido a la banca utilizar esta moneda bitcóin por los peligros que trae, por la volatilidad de su precio...Esto me parece jalado de los cabellos”, aseguró Díaz.

El exsuperintendente de Competencia fue uno de los 10 primeros candidatos, de 30 que están en la competencia propuestos por el Consejo Nacional de la Judicatura y la Federación de Abogados de El Salvador (Fedaes) que la Asamblea Legislativa entrevistó el lunes pasado.

Esta mañana, al igual que en la entrevista reiteró: "Creo que nunca me van a elegir". De acuerdo con el abogado, los legisladores ya tienen decidido quiénes serán los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

"Yo planteé la defensa y consolidación del Estado de Derecho en toda su dimensión, creo que la responsabilidad más grande de los magistrados es la defensa del Estado de Derecho y de la Independencia Judicial; está lesionado trastocado ahora mismo herido de muerte", explicó.

Será la bancada de Nuevas Ideas la que decidirá quiénes serán los nuevos magistrados, pues sus votos suman la mayoría necesaria para ello.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines