Loading...

Las deudas de la institución policial

Enlace copiado
Denuncias. Los representantes del MTP realizaron las denuncias el pasado viernes 4 de febrero durante  marcha en la que exigieron pensiones dignas.

Denuncias. Los representantes del MTP realizaron las denuncias el pasado viernes 4 de febrero durante marcha en la que exigieron pensiones dignas.

Enlace copiado

Señalan que existen problemas administrativos y, en algunos casos, los agentes policiales compran las municiones con su propio dinero.

Representantes del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) expusieron recientemente algunos de los aspectos en los que la corporación les ha incumplido a los agentes policiales. Destacaron que es una situación que se ha venido dando con los gobiernos anteriores y que se está repitiendo nuevamente.

"Nosotros tenemos grandes déficits. En primer lugar, a dos años y medio del Gobierno en turno, todavía el policía sigue comprando las municiones de su bolsa. Sigue recibiendo el uniforme de manera irregular, algunos tienen tres años que no les dan uniformes ni botas nuevas", expuso Marvin Reyes como representante del MTP.

Para Reyes, se trata de un problema administrativo que se está dando dentro de la institución. Asegura que hay un "descontrol" al punto de que los mismos policías deben comprar los repuestos para las patrullas policiales, los filtros para el cambio de aceite, entre otros elementos.

Otro de los aspectos a los que los policías no han podido tener acceso es al establecimiento de una mesa de diálogo que les permita "negociar" las afectaciones que conlleva el personal, a través del MTP, con las jefaturas.

"Los huérfanos tienen hambre, las viudas tienen hambre, no viven de medallas ni de discursos bonitos. La realidad de ellos solo se quedó en un discurso del presidente, en una entrega de medallas y eso fue todo", delata Reyes. A la vez hace hincapié en que las compañeras de vida de policías fallecidos, así como sus hijos, no reciben el apoyo que deberían, pues no han creado programas con los que se vean beneficiados.

Un agente policial, que pidió el anonimato por temor a represalias por parte de las jefaturas, denunció que hay delegaciones con deudas de alquiler de más de seis meses y existen siempre amenazas de desalojo si no pagan las deudas. "Los alquileres siempre van atrasados. Con el servicio de luz y agua siempre hay amenazas de cortes . En la subdelegación del Centro Histórico siempre tienen recibos pendientes y de cantidades altísimos", dijo el agente.

Otro de los aspectos que señala el MTP es el escalafón administrativo de la carrera policial y asegura que no ha sido abordado. "Es una propuesta que se firmó junto con el presidente y, hasta el momento, nada les han dado, están en deuda con ellos. Asimismo, los ascensos tienen una gran deuda, ya que en este año tendrían que ascender los cabos a sargentos y absolutamente nada". Finalmente, Reyes señala que hay una "utilización política" de la PNC actual. "Este director de la Policía es el más caro de la historia, el más inoperante y es el más servil que ha tenido la Policía en 29 años", apuntó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines