Lo más visto

Más de El Salvador

Las empresas privadas se sumarán al simulacro

Empresas de ADES, miembro de ANEP, se reunieron con Protección Civil.
Enlace copiado
A la par.  La empresa privada ha mostrado su apoyo en la participación para el simulacro nacional de terremoto y tsunami del próximo 10 de octubre.

A la par. La empresa privada ha mostrado su apoyo en la participación para el simulacro nacional de terremoto y tsunami del próximo 10 de octubre.

Las empresas privadas se sumarán al simulacro

Las empresas privadas se sumarán al simulacro

Enlace copiado
La Secretaría Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad, junto a la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, desarrolló ayer una sesión de trabajo con 35 empresas de la Asociación de Distribuidores de El Salvador (ADES), miembro de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), para preparar el simulacro nacional ante terremoto y tsunami.

“Nuestro país en determinado momento va enfrentar un sismo de gran magnitud. Tenemos que estar preparados con la cantidad de medidas que nos sea posible tomar para evitar víctimas”, dijo el secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, Jorge Meléndez.

A las empresas de ADES se les informó ampliamente de la situación multirriesgos que hay en el país, y particularmente el tema de terremotos y tsunamis.

El lunes 10 de octubre se realizará el simulacro nacional ante un posible terremoto y tsunami, el cual permitirá evaluar la aplicación de los procedimientos de evacuación en comunidades, instituciones públicas, privadas, centros educativos y establecimientos de salud.

La directora ejecutiva de ADES, Sonia Julie de Rivera, enfatizó durante la sesión: “Como Asociación Nacional de la Empresa Privada nos parece participar en este tipo de actividades, ya que colaboramos con el Gobierno, ya que en terremotos o en tormentas la empresa privada siempre está presente con apoyo y ayuda. Nos han dado toda la capacitación de cómo debemos actuar en caso de algún sismo o lluvia”.

Tags:

  • empresas
  • simulacro
  • terremoto
  • tsunami

Lee también

Comentarios