Lo más visto

Las enfermedades en que A.L. gasta el dinero del seguro médico que salvadoreños le pagan

El seguro médico del que gozan diputados y empleados legislativos le cuesta a los salvadoreños $6 millones de dólares. Hay personas que lo usan para tratamiento de verdaderas enfermedades, pero otros, lo usan hasta para hacerse tratamiento de celulitis y espinillas. Lea la nota.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Las enfermedades en que A.L. gasta el dinero del seguro médico que salvadoreños le pagan

Las enfermedades en que A.L. gasta el dinero del seguro médico que salvadoreños le pagan

Enlace copiado
Consultas médicas por dolor de cabeza, tratamientos de acné, alergias, abscesos, onicomicosis (hongos en uñas), cólicos, eczema  (manchas rojas en la piel) o celulitis son parte de la gran cantidad de patologías por las cuales diputados y empleados de la Asamblea Legislativa han gastado en ocho meses un total de $1,628,627.36- un millón seiscientos veintiocho mil, seiscientos veintisiete punto treinta y seis.

 Así lo refleja un documento de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Asamblea Legislativa (AL) que se obtuvo a través de Canal 12.

La información del oneroso gasto del Congreso sale a la luz pública en momentos en los que el país se encuentra en crisis financiera y se ha tenido que recurrir a nueva deuda para solventar los pagos a proveedores del Estado en lo que restas del 2016.

El documento del que LA PRENSA GRÁFICA tiene una copia muestra que hay cobros del seguro por cantidades entre los $7.95 por una conjuntivitis, hasta los $32,337.32 por un síndrome de distrés respiratorio agudo. Tratamiento para el acné por $125.33, o dolores de cabeza por $322.41, o celulitis por $874. 42.

Pero eso no es todo. El seguro que cuesta a los salvadoreños $6 millones de dólares ha sido usado hasta por extraños. Parte de la irregularidades que algunos sectores han denunciado sobre el uso del seguro es que este es utilizado en ocasiones por personas que no son ni empleados ni familiares del asegurado, según expresó el diputado Francisco Merino.

Pese a eso, el próximo año el seguro tendrá una reducción de apenas $500,000. Hay diputados, como René Portillo Cuadra, que hablan de poner mejor una clinica del ISSS en la Asamblea Legislativa para ahorrarle buena plata a los salvadoreños.

Tags:

  • asamblea legislativa
  • seguro médico

Lee también

Comentarios