Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / departamentos San Alejo, La Unión

Las fiestas y el encuentro con hermanos lejanos

Varios residentes en Estados Unidos han visitado San Alejo para ser parte de las fiestas patronales de la ciudad.
Enlace copiado
Las fiestas y el encuentro con hermanos lejanos

Las fiestas y el encuentro con hermanos lejanos

Enlace copiado

La ciudad de San Alejo celebra sus fiestas patronales en honor del santo del mismo nombre, por lo que la comuna de ese departamento oriental tendrá una serie de actividades conmemorativas para sus habitantes, turistas y hermanos lejanos que han visitado el municipio, precisamente por encontrarse en sus festejos.

Las actividades programadas van desde carnavales, cabalgatas, tarde alegre y encuentros deportivos que mantendrán entretenidos a los residentes y los más de 200 visitantes de Estados Unidos.

Según confirmaron las autoridades municipales, varias de las actividades están concentradas para el domingo, fecha en la que el exfubolista Leonel Guevara organizará un juego benéfico con sus antiguos compañeros de la selección nacional.

Guevara militó en el Vista Hermosa, Águila y fue campeón nacional con el Dragón; fue también parte de la selección con Carlos De Los Cobos en su primer período con el equipo nacional.

Siempre el domingo se realizará una cabalgata por las principales calles del pueblo y la tarde finalizará con un festival de “chanchonas”.

Los festejos de este día tienen como punto de cierre un carnaval con la discoteca La Mega. Antes habrá una tarde alegre para los niños en la que se romperán piñatas y se repartirán refrigerios.

La fiesta principal se realizará el lunes 16, en la que estarán animando Impacto Latino y la discomóvil Turbulencia.

Las autoridades municipales han querido también dar realce a la procesión en la que se conmemora la festividad de San Alejo.

“Queremos que la fiesta no solo se vea por la parte de los carnavales, de la música, sino también la parte de la fe, que la gente acompañe la procesión de San Alejo el lunes”, dijo el nuevo alcalde Antonio Fermán. Los festejos religiosos incluyen la vigilia el domingo, la procesión el lunes y la misa el martes.

Por el momento de la sequía que se vive en el pueblo, y en toda la zona oriental, hay una gran expectativa entre los habitantes porque el decir popular es que “San Alejo siempre entra a la carrera”, en alusión a que ese día siempre llueve en la ciudad.

Desde la semana anterior, los juegos mecánicos se estaban instalando en el pueblo.

Esta población oriental también celebra las fiestas titulares en enero, en conmemoración del Señor de los Milagros, a quien tienen como copatrono.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines