Lo más visto

Las islas del golfo de Fonseca con incremento de visitantes

El paseo se puede hacer por cuenta propia, pero también en La Unión hay empresas touroperadoras.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ayer, desde tempranas horas, decenas de turistas procedentes de diferentes departamentos del país, y salvadoreños en el exterior, llegaron al muelle Los Coquitos de la ciudad de La Unión para embarcarse y  desplazarse a vacacionar a las islas del golfo de Fonseca.

Algunos de los turistas hacían el recorrido por cuenta propia, mientras que otros dijeron que habían contratado los paquetes que ofrecen diferentes empresas touroperadoras, para visitar las islas de Zacatillo y Meanguera del Golfo, donde desembarcan aunque el paseo permite apreciar islas como Conchagüita, Meanguerita y Martín Pérez.

Salvador Barahona viajó desde de San Sebastián, San Vicente, y dijo que desde el período de la guerra no visitaba las islas de La Unión, recordando que en aquella ocasión ocupó esta vía del golfo para salir huyendo hacia Costa Rica. “Yo, generalmente, para esta vacación me voy fuera del país, pero hoy decidí hacer turismo interno, porque en vez de irme a gastar los pocos dólares fuera mejor me quedo, porque aquí hay muchos lugares bonitos”, expresó Barahona, antes de partir al recorrido de dos días.

Los touroperadores ofrecen paquetes que comprenden el paseo por las islas del golfo, luego una gira por el pueblo colonial de Conchagua y un recorrido por el volcán del mismo municipio y turismo en playa Las Tunas. El paquete solo por las islas del golfo se hace durante un día y tiene un costo de $38, con traslado desde San Salvador, pero si se llega a La Unión el costo es de $26.

“Hay bastante interés de conocer la zona y hay un flujo de turismo que indica que este destino está siendo más visitado en esta época”, dijo Raúl Castro, propietario de una empresa de turismo.

El tour de dos días tiene un costo de $129, incluye transporte y alojamiento más los recorridos a los destinos. “Vengo desde Dallas (Estados Unidos) y es primera vez que visito La Unión y de entrada vemos que está muy bonito y queremos conocer mucho más El Salvador en compañía de mi esposo”, expresó Silvia Alvarado.

Tags:

  • la unión
  • golfo de fonseca
  • islas
  • turismo

Lee también

Comentarios