Lo más visto

Más de El Salvador

Las olas podrían viajar a 65 kilómetros por hora en la costa

Ministerio de Medio Ambiente advierte a turistas y pescadores sobre la altura y velocidad del oleaje en las playas salvadoreñas.
Enlace copiado
Enlace copiado

Una advertencia para turistas, transportistas y pescadores de pequeñas embarcaciones, fue lanzada por el Ministerio de Medio Ambiente (MARN), por el aumento en la altura y velocidad de las olas en las playas y bocanas de El Salvador esta semana.

La mayor altura alcanzada por una ola será de 2.1 metros y la velocidad 65 kilómetros por hora. Las alturas y velocidad promedio son 1.2 metros y 35 kilómetros. El ministerio asegura que el impacto en la costa podría ser bajo, pero que por la vulnerabilidad del país se deben tener todas las precauciones del caso.

El MARN explicó que los bañistas y surfistas corren peligro cuando la marea baja, ya que pueden ser arrastrados por la velocidad de las olas.

La marea alta en cambio es peligrosa porque "por el aumento en la altura de las olas, en la zona de rompiente, aumentan el riesgo de volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar y de inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes".

El oleaje alto y rápido se mantendrá hoy, el martes y miércoles según las previsiones hechas por el MARN.

Tags:

  • MARN
  • oloas
  • altura
  • velocidad
  • costa salvadoreña

Lee también

Comentarios