Las pandillas no son nuevas para nosotros”

Tener una comunicación más fluida con el personal policial es prioridad
Enlace copiado
Las pandillas no son nuevas para nosotros”

Las pandillas no son nuevas para nosotros”

Las pandillas no son nuevas para nosotros”

Las pandillas no son nuevas para nosotros”

Enlace copiado
Gersan Saúl Pérez Méndez ha sido investido como el nuevo jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel. El comisionado asegura que tiene la suficiente experiencia para realizar un combate frontal en contra de las estructuras delincuenciales del departamento, echando mano de su trayectoria de 22 años en la corporación. Pérez deberá continuar con el trabajo de acercamiento con la comunidad y los mismos agentes que comenzó el anterior jefe Raúl Ernesto Ábrego, quien fue trasladado a las oficinas centrales de la PNC.

¿Cuáles son los retos que tiene al asumir?

Bajar los niveles delincuenciales. Consideramos que las estructuras de las pandillas no son nuevas para nosotros, las hemos combatido y atacado y esta vez no será la excepción. Queremos acompañar al personal policial, no somos jefes de escritorios, no somos jefes que vamos a estar en las oficinas, sino que donde sea necesaria nuestra presencia vamos a llegar a esos lugares.

¿Cómo será su trabajo con la sociedad civil y las fuerzas vivas del departamento?

El quehacer de la policía es muy importante, es un eje transversal. Vamos a estar apoyando todos los esfuerzos, ya sea una actividad religiosa, una actividad social o una actividad cívica, y en todas esas es necesaria la seguridad y nosotros vamos a estar ahí.

¿Tiene alguna estrategia para que el acercamiento con la sociedad sea más directa?

El director (general de la PNC) ha sido muy claro, la política que se va a manejar es de puertas abiertas, es decir de apertura. El hecho de que seamos jefes no quiere decir que seamos inalcanzables, sino por el contrario. Lo principal que hay que hacer es un acercamiento con el personal base. Nadie puede dar un buen servicio tratando mal a su personal; cualquier empresa, cualquier gerencia lo sabe y eso tenemos que retomarlo como institución, para que al personal se le aclaren las ideas y no se sienta abandonado, sino acompañado en todas las actividades.

¿Se hará algún cambio de personal para maximizar el trabajo policial?

Vamos a hacer los cambios que sean necesarios. Me acompaña el subcomisionado Carlos Marroquín, quien también tiene una gran experiencia porque ha sido el último jefe del 911 de San Salvador, y queremos aprovechar toda esa experiencia para replicarlo aquí en San Miguel, que aunque la ciudad sea un poco más pequeña que San Salvador, pero en determinado momento tiene las mismas necesidades y los mismos retos en cuanto al combate a la delincuencia.

¿En qué basará su estrategia de trabajo?

Inicialmente hemos dicho que mantendremos una política de puertas abiertas, de acercamiento comunitario y de unir a la policía, que en determinado momento parece que está dividida. Si nosotros logramos trabajar esos tres ejes vamos a dar mejores resultados y eso es lo que queremos.

Tags:

  • san miguel
  • nuevo jefe pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter