Lo más visto

Más de El Salvador

Las sociedades de Pamela Posada con la mujer que lavaba dinero para “el Teniente Fantasma”

Posada era socia de dos empresas que, según investigaciones, lavaba dinero para cartel.
Enlace copiado
Intimados.  Los capturados por pertenecer a estructura que colaboraba con el cartel de Sinaloa fueron intimados ayer en el juzgado de Paz del puerto de La Libertad.

Intimados. Los capturados por pertenecer a estructura que colaboraba con el cartel de Sinaloa fueron intimados ayer en el juzgado de Paz del puerto de La Libertad.

Las sociedades de Pamela Posada con la mujer que lavaba dinero para “el Teniente Fantasma”

Las sociedades de Pamela Posada con la mujer que lavaba dinero para “el Teniente Fantasma”

Enlace copiado
La locutora y expresentadora de televisión Claudia Pamela Martínez Posada se asoció con una de las mujeres claves de la estructura que dirigía el exmilitar guatemalteco y principal enlace del cartel de Sinaloa, Marlon Francesco Monroy, conocido como “el Teniente Fantasma”. Esa mujer era Ana Lucrecia Muñoz Ramírez, quien se encargaba de lavar el dinero obtenido a través de las actividades económicas del narcotráfico.

Lea también: Expresentadora de TV viajó con lancheros a entregar droga: FGR

Muñoz fundó dos empresas en El Salvador, según consta en el registro de comercio del Centro de Registro Nacional (CNR). Una de esas es Global Trade Corporation, S. A. de C. V., que fue creada el 14 de octubre de 2013 con un capital mínimo de $2,000. En el acta de inscripción aparece que la única socia y administradora de esa sociedad anónima era Pamela Posada.

Le podría interesar: “A mi edad ya he hecho de todo... y no me arrepiento de nada”: Pamela Posada

Desde la inscripción, la sociedad no presentó los balances de los siguientes años, por lo que las autoridades aún investigan cuánto dinero pasó por la empresa y que podría haber sido producto de las ganancias del narcotráfico.

Esa empresa, según su finalidad, se dedicaba a la comercialización de toda clase de mercaderías.

Posada dijo, durante la presentación de los capturados el martes, que la empresa se dedicaba a importar sardinas desde China.

La otra empresa de Muñoz Ramírez es Beauty Systems Latinoamérica, que se dedicaba a vender productos de belleza.

Así trasladaron a Pamela Posada al Juzgado de Paz de La Libertad

En esa empresa, la responsable de la administración también era Posada.

Muñoz fue condenada, el pasado martes, a pagar una multa de casi un millón de dólares y a pasar seis años en prisión por el delito de lavado de dinero y activos.

La multa fue impuesta por los tribunales de Guatemala por el dinero que llevaba escondido en una camioneta, en la que se conducía en Ciudad de Guatemala. En el operativo en que fue detenida Muñoz también fue capturada la esposa del “Fantasma”.

Por su parte, la locutora Posada dijo que “el ser amigo nunca está mal”, refiriéndose a sus negocios con Muñoz Ramírez.

Tags:

  • pamela posada
  • narcotrafico
  • lavado de dinero
  • cartel de sinaloa
  • teniente fantasma

Lee también

Comentarios