Loading...

Las últimas horas de los hermanos Salazar Serrano

Testigo criteriado brindó detalles ante un juez sobre la forma que asesinaron a Jaime, Óscar y José.

Enlace copiado
Muertos. Los hermanos Jaime Ernesto, Óscar Alejandro y José Mario, salieron de Chalchuapa en la búsqueda de unos repuestos para un vehículo y fueron asesinados en Santa Ana.

Muertos. Los hermanos Jaime Ernesto, Óscar Alejandro y José Mario, salieron de Chalchuapa en la búsqueda de unos repuestos para un vehículo y fueron asesinados en Santa Ana.

Enlace copiado

"¡Ustedes nos quieren matar, nos van a matar!", gritaron desesperados los hermanos Salazar Serrano a un grupo de pandilleros que horas antes los habían privado de libertad y llevado hasta la colonia Santa Margarita, una zona de extrema pobreza, ubicada en el cantón Cutumay Camones, al norte de la ciudad de Santa Ana.

Las veredas de esta colonia fueron los testigos silenciosos de las últimas horas de vida de Jaime Ernesto, de 22 años; Óscar Alejandro, de 24, y José Mario, de 27, todos de apellidos Salazar Serrano. Ellos, residían en Chalchuapa, y el 29 de enero del 2018, llegaron hasta Santa Ana a comprar repuestos para reparar un vehículo.

La agonía de los Salazar comenzó cerca de las 9:00 de la mañana cuando fueron interceptados por los pandilleros cerca del mercado Colón, de Santa Ana.

Óscar era mecánico automotriz; su hermano, José, trabajaba en una maquila y Jaime Ernesto, estudiaba segundo año de Licenciatura en Ciencias Jurídicas.

Durante el juicio contra los responsables del triple crimen un testigo criteriado narró que recibió la llamada de otro pandillero que le ordenó se dirigiera hacia el hotel Siglo XXI, ubicado en la 29 calle poniente, porque "habían caído tres tipos en un carro Honda azul, al parecer pandilleros", y que verificara "si eran rivales".

Cuatro horas después, los tres hermanos fueron sacados de la habitación y llevados al lugar donde los asesinaron. Cuando llegaron a las riberas del río y cerca de las 3:00 de la tarde recibieron un mensaje: matar a los tres hermanos. Durante la última hora los Salazar Serrano permanecieron atados de pies y manos con la vista hacia el suelo, mientras que los pandilleros cavaban en la tierra.

"Ya estando las tres víctimas frente al hoyo, les dicen que los van a matar por ser rivales", confesó el testigo. Luego de 11 días de búsqueda, la Policía llegó al lugar y descubrió los tres cadáveres, mientras que el vehículo de las víctimas fue encontrado en la casa de uno de los criminales en la Urbanización Santa Ana Norte.

Con la ayuda del testigo criteriado, en febrero, el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, condenó a penas entre los 9 y 60 años de cárcel a 16 pandilleros que participaron en la privación de libertad y crimen de los hermanos.

Detalles

El primero en morir fue José, el siguiente fue Jaime. “Vas a ver morir a tus dos hermanos”, le dijeron a  Óscar, que en el intento por salvarse, corrió algunos metros pero fue alcanzado por los pandilleros y asesinado de la misma manera, aseguró el testigo.

LA ESCENA DEL TRIPLE HOMICIDIO
El 9 de febrero de 2018, las autoridades confirmaron el hallazgo de restos humanos en el interior de una fosa clandestina y se confirmó que trataba de los tres hermanos Salazar Serrano. Dio inicio la investigación que terminó con la condena de 16 pandilleros, tres años después.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • chalchuapa
  • homicidio
  • hermanos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines