Latinoamérica Verde busca los mejores proyectos de medio ambiente en el país

La cuarta edición de estos premios está buscando las 500 mejores iniciativas ambientales de toda la región. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de abril.
Enlace copiado
Promoción.  Gustavo Miranda, presidente de SAMBITO, visitó el país para promocionar la cuarta edición de los premios Latinoamérica Verde, cuya premiación tendrá lugar en Ecuador el 24 de agosto.

Promoción. Gustavo Miranda, presidente de SAMBITO, visitó el país para promocionar la cuarta edición de los premios Latinoamérica Verde, cuya premiación tendrá lugar en Ecuador el 24 de agosto.

Latinoamérica Verde busca los mejores proyectos de medio ambiente en el país

Latinoamérica Verde busca los mejores proyectos de medio ambiente en el país

Enlace copiado
Buscando una radiografía medioambiental de América Latina, Ecuador lanzó en 2015 los premios Latinoamérica Verde. En esa ocasión participaron más de 1,400 proyectos, de más de 500 ciudades de 25 países de la región. La iniciativa había iniciado en 2013, pero de forma local, en Guayaquil, Ecuador, y en esa primera edición participaron 107 proyectos de 21 ciudades, pero ya para este 2017 los organizadores esperan que más de 2,000 proyectos aspiren a convertirse en los mejores de toda América Latina.

“Desde 2013 ha habido un crecimiento exponencial de postulaciones de proyectos y quiero pensar que es porque América Latina sabe cuál es su responsabilidad ambiental, dado que alberga el 70 % de la biodiversidad del mundo”, expresó Gustavo Miranda, presidente de la consultora Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO), creadora del concurso.

Los participantes pueden participar en 10 categorías: agua, bosques y flora, biodiversidad y fauna, gestión urbana, energía, finanzas sostenibles, océanos, manejo de residuos sólidos, producción y consumo responsable, y desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad.

Los 500 ganadores serán expuestos en una galería en Ecuador luego de ser dados a conocer el 1.º de junio y los 10 ganadores que serán dados a conocer en una noche de gala el 24 de agosto. Para conocer los criterios de evaluación, los interesados pueden visitar www.premioslatinoamerica.com.

Tags:

  • Latinoamérica Verde
  • proyectos
  • ambientales

Lee también

Comentarios

Newsletter