Lo más visto

Le atribuyen ordenar masacre de PNC y familia

Era cabecilla del grupo que cometió el múltiple asesinato en el cantón Potosí, de Coatepeque.
Enlace copiado
Le atribuyen ordenar masacre de PNC y familia

Le atribuyen ordenar masacre de PNC y familia

Enlace copiado

Nelson Alexánder Luna Chinchilla, de 22 años y señalado como el que ordenó y fue parte de los ejecutores de la masacre en la que murió un policía y su grupo familiar, fue detenido el jueves pasado por la tarde, después de más de seis meses de ser buscado por la Policía.

Su captura se produjo en una vivienda de la colonia San Carlos, al norte del municipio de Santa Ana, donde se había refugiado desde que sucedió la masacre, el 31 de octubre del año pasado.

Dos días antes de su captura, el martes anterior, elementos de la Policía se enfrentaron a tiros con miembros de grupos terroristas que daban seguridad al ahora detenido, quien logró escapar.

El jefe en funciones de la delegación policial de Santa Ana, Francisco Arévalo Mata, dijo que con la detención de Luna Chinchilla se ha logrado capturar a los cinco miembros de pandillas que cometieron el múltiple crimen, en el que además del agente fueron asesinados su esposa, una menor de cuatro años de edad, que era hija de la pareja, y un joven allegado a la familia.

“Desde el año pasado venimos siguiendo la pista a este sujeto, que es el palabrero del sector del cantón Potosí, donde se cometió el hecho. Ayer (jueves), equipos de inteligencia le dan seguimiento y en el sector del río Zarco aborda un vehículo que lo lleva a la colonia San Carlos, donde fue la detención”, detalló el oficial.

Una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) lo intervino cuando el ahora detenido ingresó a la vivienda, y de nuevo intentó fugarse por el techo y luego tirándose desde el muro de la casa, de más de 5 metros de altura. Sin embargo, otros agentes policiales ya tenían rodeada la vivienda y cuando se tiró del muro, lo estaban esperando.

Lee también

Comentarios